Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:14

    Entre esperanzas y angustias, familia de desaparecido en derrumbe de puente de Baltimore espera mientras sigue la búsqueda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Maynor Suazo es uno de los trabajadores desaparecidos tras el colapso del puente en Baltimore. Sus parientes en su Honduras natal no pierden las esperanzas de verlo nuevamente con vida.

    Estados Unidos (VOA) – Maynor Suazo es un hondureño de 39 años empleado de mantenimiento con la empresa en la que trabaja cuando se desplomó el puente de Baltimore en la madrugada del martes 26 de marzo.

    Suazo, casado y con dos hijos, está entre los latinos hasta ahora desaparecidos tras el letal incidente. Su suerte cambió cuando junto a otros compañeros reparaba la carretera interestatal 695, al momento en que el barco de carga Dali chocó contra uno de los pilares del puente y provocó que se desplomara en cuestión de segundos.

    - Publicidad - HP1

    Un día después de la tragedia, ocurrida en la madrugada del martes, las autoridades continúan con sus labores de búsqueda para recuperar los cuerpos. La búsqueda incluye a migrantes de México, Guatemala y El Salvador.

    La Voz de América tuvo contacto por teléfono con uno de los hermanos de Suazo, residente en Honduras, que en medio de la angustia mantiene viva la esperanza de volver a verlo.

    “Mi hermano estaba de turno. Él trabajaba en una compañía de revisión de puentes. Es oficial, él estaba ahí”, dijo a la VOA Martin Suazo, hermano de Maynor.

    Martin dijo que agentes del Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) y diplomáticos hondureños están en contacto permanente con las familias implicadas en este trágico suceso.

    “Ellos están allá dando las vueltas incluso mi hermano, el otro, que está en contacto con el FBI, quien nos da la información, nos tienen reunidos, la información es constante con la familia, todo lo que está pasando, incluso el gobierno de Honduras ya se comunicó con nosotros para toda la ayuda necesaria”, dijo Martin Suazo.

    Sus comentarios llegan en momentos en que las autoridades continúan en la búsqueda de las personas desaparecidas mientras personal de los consulados comprometidos prefieren mantener en reserva la información sobre sus connacionales y piden respetar la privacidad por respeto a los familiares.

    De acuerdo con su hermano, Maynor Suazo migró a Estados Unidos hace unos 18 años. Había constituido una empresa de revisión y mantenimiento técnico de estructuras.

    “Solo le pido a dios que lo encuentren”

    Norma Suazo, hermana de Maynor y residente en Estados Unidos, permanece en el sitio donde los rescatistas buscan los cuerpos de los desaparecidos: “Mi hermano es el motor de la familia, mi hermano era todo para nosotros”, dijo llorando a la cadena Telemundo.

    “Él nos daba la fuerza para todo… Solo le pido a dios que lo encuentren”, reiteró visiblemente angustiada.

    La Cancillería hondureña confirmó que una delegación de funcionarios consulares se desplazó desde Washington para asistir a su familia mientras continúan las labores de búsqueda.

    El diplomático Wilson Paz, a cargo de la Dirección de Protección del Migrante en la cancillería de Honduras, confirmó que están en contacto con las familias.

    “En efecto están teniendo enlaces con las autoridades y esas mismas nos darán cual es el proceso siguiente en Estados Unidos, de igual manera esta delegación de tres personas consulares coordina todo con las autoridades y los otros países que reportan personas desaparecidas ahí”,

    La familia no descarta solicitar una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos los próximos días.

    Otros desaparecidos

    La VOA se puso en contacto con el consulado de Guatemala, que confirmó la desaparición de los dos guatemaltecos, de 26 y 35 años originarios de San Luis, Petén y Camotán, Chiquimula respectivamente, pero afirmaron que no divulgarán ningún otro dato relacionado por petición de los familiares de las víctimas, que están solicitando se respete su privacidad.

    También se trabaja en la búsqueda de Miguel Luna de origen salvadoreño y de otros dos trabajadores de origen mexicano de quienes no se han revelado los nombres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto