Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:14

    En espera que la UE apruebe plan de municiones de Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El plan de 2.000 millones de dólares fue respaldado a principios de esta semana por los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de la UE.
    Estados Unidos (VOA) – Se espera que los líderes de la Unión Europea den su aprobación el jueves a un plan para acelerar las entregas de municiones a las fuerzas ucranianas que luchan contra una invasión rusa.

    El plan de 2.000 millones de dólares fue respaldado a principios de esta semana por los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de la UE. Pide tanto el envío de municiones de las existencias existentes como que los países de la UE trabajen juntos para realizar nuevos pedidos de más cartuchos.

    - Publicidad - HP1

    Los líderes ucranianos han dicho a los aliados occidentales que el ejército de Ucrania necesita urgentemente más municiones, especialmente proyectiles de 155 milímetros.

    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se unirá a los líderes de la UE para un almuerzo el jueves, con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy programado para dar un discurso en video más tarde.

    La sesión del jueves se produce un día después de que las autoridades ucranianas dijeran que nuevos ataques con drones y misiles rusos mataron al menos a siete personas en dos ciudades.

    El jefe de política exterior de la UE, Joseph Borrell, usó un tuit del jueves para resaltar la expresión de apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin, a un plan de paz redactado por China en Ucrania, colocando el alojamiento de Putin del presidente chino, Xi Jinping, esta semana junto con los ataques rusos.

    “Ucrania ha sido atacada nuevamente por Rusia con drones iraníes, apuntando a instalaciones educativas y un ataque con misiles contra un edificio residencial en Zaporizhzhia”, dijo Borrell. “Justo cuando Putin expresó la necesidad de un ‘arreglo pacífico’ al presidente Xi, los rusos vuelven a cometer crímenes de guerra”.

    Putin elogió el martes el plan de paz de Xi para poner fin a la guerra de Ucrania, aunque no exige la retirada de las tropas rusas como exigió Zelenskyy antes de que puedan comenzar las conversaciones de paz.

    Estados Unidos, el principal proveedor de armas de Ucrania, ha rechazado el plan de paz de China porque mantendría las conquistas territoriales rusas en el este de Ucrania.

    “Un alto el fuego en este momento, congelando las líneas donde están, básicamente le da a [Putin] el tiempo y el espacio que necesita para tratar de reequiparse, volver a tripularse, para compensar ese gasto de recursos”, dijo el presidente de la Casa Blanca. dijo el portavoz de seguridad John Kirby.

    Parte del material de este informe provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto