Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:14

    En abril estarán vacunados personal de salud y adultos mayores, afirma López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jefe del Ejecutivo añadió que contar con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 contribuirá a la recuperación económica del país.

    Ciudad de México. – Al inaugurar la nueva Universidad Benito Juárez García en el municipio de Pinos, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de un millón de empleos formales perdidos a causa de la epidemia de COVID-19, se han recuperado 600 mil.

    “Me da mucho gusto poder decir que ya no se están perdiendo empleos, que ya se empezaron a recuperar. Al día de ayer, en lo que va de febrero, ya teníamos 140 mil empleos nuevos de trabajadores inscritos al Seguro Social. (…) Por la pandemia, nada más en lo que tiene que ver con empleos formales se perdieron cerca de un millón y ya llevamos recuperados alrededor de 600 mil”, destacó.

    - Publicidad - HP1

    Subrayó que en 2020 se alcanzó la cifra récord de 40 mil 600 millones de dólares en remesas, lo que fortaleció el consumo interno; en enero y febrero de este año —de acuerdo con reportes preliminares— la recepción continúa en aumento.

    El jefe del Ejecutivo añadió que contar con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 contribuirá a la recuperación económica del país. A través del Plan Nacional de Vacunación se proyecta que antes de concluir abril, el personal de salud de hospitales COVID y las personas adultas mayores estarán vacunados.

    Celebró que las universidades públicas, como la inaugurada este día, brindarán más oportunidades a las y los jóvenes del país. A la fecha ya hay 140 planteles terminados, apuntó.

    Habitantes de Pinos, Zacatecas reciben recursos a través de los Programas Integrales de Bienestar

    En este municipio, el mandatario informó que hay 25 mil 505 hogares, en los cuales 22 mil 435 personas se benefician con al menos un Programa Integral de Bienestar.

    Pinos cuenta con 190 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 185 estudiantes becados en el nivel superior, 2 mil 151 en bachillerato, así como 6 mil 616 en el nivel básico.

    A través del programa La Escuela es Nuestra, 268 escuelas reciben recursos de manera directa para dar mantenimiento a su infraestructura.

    Por mandato constitucional, 5 mil 703 adultos mayores reciben pensión bimestral, así como 896 niñas y niños con discapacidad. Además, hay 20 hijos de madres trabajadoras becados.

    En Pinos, el programa Producción para el Bienestar entrega apoyo a 6 mil 380 pequeños productores. El presidente añadió que debido a la epidemia de COVID-19 se apoyó con créditos a 56 pequeños empresarios, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

    Acompañaron al presidente, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila; el presidente municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva y el coordinador académico de la sede educativa, Anthón Araujo Velázquez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto