Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 12:07

    El Vaticano se prepara para la Pascua, nuevamente sin multitudes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mientras Italia lucha con un resurgimiento de casos de COVID-19, el gobierno anunció un nuevo cierre nacional en todo el país para el fin de semana de Pascua.


    Ciudad del Vaticano (VOA/Sabina Castelfranco) – Las medidas se producen cuando el jefe de la Iglesia Católica Romana, el papa Francisco, ofició la procesión del Vía Crucis en una Plaza de San Pedro casi vacía el viernes, antes del domingo de Pascua, por segundo año consecutivo.

    - Publicidad - HP1

    Un nuevo bloqueo nacional de tres días comenzó el sábado en Italia mientras el país continúa luchando con un aumento en las infecciones por COVID-19 y muertes diarias en medio de un lento despliegue de vacunas.

    Las medidas de bloqueo, aplicadas por miles de policías desplegados en todo el país, no permiten ningún viaje entre las regiones italianas a menos que sea estrictamente necesario y limitan las visitas a familiares y amigos a dos personas una vez al día. También se han prohibido los picnics habituales del Lunes de Pascua.

    El objetivo es frenar la propagación del virus tanto como sea posible, ya que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos de todo el país están viendo nuevamente un resurgimiento de pacientes con COVID-19. Después de más de un año y más de 110.000 muertes por coronavirus, Italia se ha cansado de las restricciones extendidas. Pero en todo el país, la mayoría de la población está cumpliendo con las reglas.

    En el Vaticano, el Viernes Santo comenzó con una visita del papa Francisco al centro de vacunación dentro de la ciudad estado, donde alrededor de 1.200 personas fueron inoculadas con la vacuna Pfizer-BioNTech esta semana. Es parte de un esfuerzo por incluir a las “personas pobres y más marginadas”, según el limosnero papal, el cardenal Konrad Krajewski.

    El Papa ora por los que sufren por la pandemia

    El Papa Francisco oró por las personas que sufren durante la pandemia, pidiendo fuerza para quienes cuidan a los enfermos.

    La procesión del “Vía Crucis” se celebró por segundo año consecutivo en una plaza de San Pedro casi vacía, donde se colocaron velas en círculo alrededor de su obelisco central.

    La procesión incluye oraciones en cada una de una serie de imágenes que representan eventos bíblicos que llevaron a la crucifixión de Jesucristo. La pandemia, sin embargo, ha obligado a reducir la tradicional procesión en el antiguo Coliseo de Roma, a la que normalmente asisten cientos de personas, y trasladarla al Vaticano.

    Las meditaciones de este año fueron escritas y leídas durante la ceremonia por niños y jóvenes de Roma, muchos de los cuales expresaron sentimientos sobre este año difícil. Un niño escribió sobre sentirse solo por la pandemia y no poder visitar a sus abuelos, otro sobre perder a su abuelo por el virus, solo en el hospital.

    Los italianos podrán asistir al servicio de Pascua de este año, dijeron los funcionarios. El Papa Francisco planea celebrar una Misa de Vigilia Pascual el sábado y entregará su mensaje “Urbi et Orbi” o “A la ciudad y al mundo” el domingo de Pascua, el día más importante del calendario litúrgico cristiano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Un Fin de Semana en Querétaro y sus Alrededores

    Descubre #Querétaro y su encanto colonial en un viaje de fin de semana lleno de aventura, historia y delicias locales. ¡Explora más en nuestro último artículo!

    Propone Ana Carmen Estrada Dar Voto a la Sindicatura en el Cabildo

    ️️ Ana Carmen Estrada propone dar poder de voto a la Sindicatura en el Cabildo de Ciudad Juárez para mejorar la transparencia y la gestión de los recursos públicos. #TransformaciónJuárez #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto