Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:25

    El secretario de EE. UU. viajará a Alemania para la conferencia sobre Libia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Antony Blinken visitará también Italia, el Vaticano y Francia.

    Estados Unidos (VOA/) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viaja este martes a Alemania para participar en una conferencia sobre Libia y discutir con su homólogo alemán vías para contrarrestar la negación del Holocausto y el antisemitismo.

    - Publicidad - HP1

    Alemania y Estados Unidos son los organizadores de la conferencia del miércoles en Berlín, que busca fortalecer esfuerzos anteriores para lograr un fin a los combates en Libia y respaldar a un gobierno estable.

    El enviado especial de EE. UU. para Libia, Richard Norland, dijo que las conversaciones ayudarán a emprender pasos necesarios para celebrar elecciones en diciembre y establecer una base legal y constitucional para la votación.

    Norland dijo el lunes a los reporteros que la conferencia hará énfasis también en que los combatientes extranjeros salgan de Libia.

    Libia no ha experimentado una estabilidad política desde el levantamiento de 2011 respaldado por la OTAN que derrocó al líder Moammar Gadafi del poder. Gobiernos rivales operaron en partes separadas del país durante años antes de una tregua acordada en octubre que incluyó una demanda de que los combatientes extranjeros y los mercenarios abandonaran Libia en 90 días.

    “Las fuerzas no han salido aún y nuestra posición básica es que no debemos esperar hasta después de las elecciones para hacer algún progreso en esa meta”, dijo Norland.

    “Una de las razones de que las elecciones son tan importantes es que un gobierno libio creíble y con todos los poderes puede decir a los actores extranjeros que es hora de sacar sus tropas”.

    Norland agregó que en la conferencia de Berlín también se discutirán las acciones desestabilizadores de grupos armados y terrorismo”, citando recientes ataques en Libia de militantes del grupo Estado Islámico.

    Holocausto

    Funcionarios del Departamento de Estado subrayaron la necesidad de contrarrestar a quienes niegan o distorsionan el Holocausto, que será el tema de conversaciones entre Blinken y el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, esta semana.

    “En la medida que se reduce el conocimiento sobre el Holocausto, individuos, organizaciones y ocasionalmente gobiernos maliciosos se dedican a negar y distorsionar el Holocausto para muchos fines”, dijo la enviada especial de EE. UU. para asuntos del Holocausto, Cherrie Daniels, a los reporteros.

    Daniels explicó que promover una mayor educación sobre el Holocausto, sus consecuencias y sus orígenes ayudarán a los gobiernos y al público a “identificar manifestaciones modernas de antisemitismo e incluso otras formas de odio”, y luchar contra ellas.

    Derrotar al Estado Islámico será el foco de otra conferencia posterior presidida por Blinken y el canciller italiano Luigi Di Maio en Roma. Blinken participará también en una reunión ministerial en Italia sobre Siria y las necesidades humanitarias en ese país.

    En su recorrido por Europa, Blinken visitará Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron, y el Vaticano, donde tratará temas de calentamiento global y tráfico humano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto