Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:52

    Se enfoca EE.UU. en regreso de gobierno y oposición de Venezuela a la mesa de diálogo en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Estados Unidos apoya el informe de la ONU sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela y podría emitir más sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
    Estados Unidos (VOA) – El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, dijo que Estados Unidos respeta la decisión del presidente colombiano, Gustavo Petro, de reanudar las relaciones con Venezuela, pero le gustaría que los venezolanos pudieran elegir a sus líderes como se ha hecho en Colombia.

    En una entrevista al margen de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas, Nichols respondió a preguntas de la Voz de América sobre algunos de los temas que más interesan a la región, como la situación en Venezuela, Nicaragua y el narcotráfico.

    “Los países son soberanos, pueden hacer sus relaciones diplomáticas con los países que estimen convenientes. El presidente Petro ha sido muy claro en que quiere cambiar la política en ese sentido”, señaló Nichols.

    - Publicidad - HP1

    Para Estados Unidos, añadió, “lo importante es que el pueblo venezolano tenga la misma opción de escoger sus líderes a través de elecciones libres y transparentes así como los colombianos también han tenido oportunidad”.

    Nichols dijo que el enfoque de Estados Unidos es regresar al Gobierno y la oposición de Venezuela a la mesa de negociación en México.

    Sin embargo, también está haciendo “todo lo posible para liberar” a los estadounidenses “indebidamente detenidos en el suelo tercero”.

    “Obviamente, tenemos un enfoque en los derechos humanos, la situación humanitaria dentro de Venezuela, que es una situación sumamente difícil para la gente común y corriente, y es una situación en donde el régimen de Nicolás Maduro viola los derechos fundamentales de las personas todos los días”.

    En ese sentido Nichols afirmó que Estados Unidos apoya “plenamente la misión de investigación de la ONU, que ha sido muy importante y eficaz en descubrir los hechos reales que suceden en Venezuela” y reiteró sus palabras recientes en el Senado de que EEUU pudiera perder la paciencia con Maduro.

    El funcionario reaccionó además a las declaraciones del canciller de Nicaragua ante la ONU, quien llamó mentiroso a Estados Unidos por denunciar las violaciones a los derechos humanos y otras políticas del gobierno de Daniel Ortega.

    “La ONU, el Consejo de Derechos Humanos, la OEA, la Corte Interamericana (de derechos humanos), todos han denunciado las acciones del régimen de Ortega-Murillo”, recordó Nichols.

    Añadió que “hoy día, el régimen de Ortega Murillo frenó el servicio por televisión por cable de CNN en español porque están reportando los hechos que suceden en este país”.

    “Eso es otra acción de un régimen antidemocrático, que no respeta los derechos fundamentales de las personas, ni de expresión, ni de medios de prensa, ni libertad de culto. Lo que nosotros queremos ver es un cambio de políticas, la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos fundamentales de las personas en Nicaragua”, dijo Nichols.

    A una pregunta sobre si esperaba ver más sanciones al gobierno de Daniel Ortega, respondió: “Puede ser”.

    En general, opinó que la 77 Asamblea General de la ONU “ha sido una oportunidad para enfocarnos en los problemas de la gente común y corriente de nuestro hemisferio: la subida de la justicia, buenos puestos de trabajo, crecimiento económico, cambio climático”.

    “Estamos enfocados en esto y hay una necesidad enorme de apoyo a la gente en sus vidas cotidianas y estamos trabajando hacia eso”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto