Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 9:21

    EE.UU.: Estudio de UCLA indica que infectados pierden rápidamente anticuerpos contra coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El COVID-19 sigue su avance alrededor del mundo mientras continúa la búsqueda de una vacuna. Se ha hablado mucho sobre llegar a un punto en el que haya inmunidad colectiva, pero un estudio preliminar de la Universidad de California indica que las personas infectadas pierden rápidamente los anticuerpos.

    Los Angeles, EE.UU. (VOA). – Investigadores de la Universidad de California (UCLA), que estudiaron a un grupo de hombres y mujeres que se recuperaron de casos leves de COVID-19, encontraron que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, disminuyen precipitadamente durante los primeros tres meses después de una infección.

    Según el estudio, los anticuerpos continúan disminuyendo casi a la mitad cada 36 días, y de mantenerse a esa velocidad,  desaparecerían en aproximadamente un año, dejando a las personas vulnerables.

    - Publicidad - HP1

    “Quiere decir que usted puede reinfectarse por el virus después de dos años”, aseguró Javier Ibarrondo, uno de los médicos investigadores de este estudio de la UCLA a la Voz de América.

    “Si usted es infectada, usted pasa la enfermedad, sus mecanismos inmunológicos, sus mecanismos de defensa, han creado una memoria inmunológica que le protegerán a usted en el caso de que se reinfecte por una segunda vez, pero los síntomas seran mucho más benignos”, dijo el experto.

    Los hallazgos preliminares del estudio ponen en cuestionamiento la teoría de una posible inmunidad colectiva y la confiabilidad de pruebas de anticuerpos para estimar infecciones pasadas, pero esto, según Ibarrondo, no debería afectar el desarrollo de una vacuna contra el virus.

    “No sabemos todavía cómo operan las vacunas, no sabemos muy bien cómo operan estos mecanismos. Es posible que la pérdida de anticuerpos cuando sea infectado por el virus sea debido a una característica del virus que obviamente estará ausente en la vacuna”, responde el médico a la VOA, y agrega que perder los anticuerpos no es motivo de alarma.

    “De hecho, es un fenómeno natural al que estamos acostumbrados con otros virus”, dijo el experto a la vez que invitó a las personas a que sigan usando los tapabocas en lugares públicos para reducir las posibilidades de contagio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto