Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:11

    Detienen 1.500 fugitivos con la operación para enfrentar el crimen en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La redada se realizó en 10 importantes centros urbanos de EEUU, como Nueva York, Filadelfia y Washington DC, entre otros.

    Washington, DC. (VOA) – Una suerte de redada policial de 30 días destinada a combatir los delitos violentos en las principales ciudades de Estados Unidos resultó en el arresto de más de 1.500 fugitivos, entre ellos criminales violentos, delincuentes sexuales y pandilleros, anunciaron las autoridades el miércoles.

    - Publicidad - HP1

    La iniciativa, denominada ‘Operación North Star’, fue llevada a cabo por el Servicio de Alguaciles de EEUU a lo largo del mes de junio y se enfocó en 10 centros urbanos que han experimentado un notable aumento en las cifras de homicidios y tiroteos en los últimos años.

    Las ciudades objetivo fueron Baltimore, Chicago, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Memphis, Nueva Orleans, Nueva York, Filadelfia y Washington DC.

    Las autoridades dijeron que la operación estuvo centrada en fugitivos buscados por delitos graves y violentos, incluidos homicidio, agresión sexual o robo.

    “El Departamento de Justicia se compromete a hacer todo lo posible para proteger a nuestras comunidades de los delitos violentos y así poner fin a la plaga de la violencia armada”, dijo el secretario de Justicia de EEUU, Merrick Garland, en una sesión informativa en el Departamento de Justicia el miércoles.

    “La ‘Operación North Star’ refleja el enfoque que estamos adoptando en todo el departamento para trabajar en asociación con las agencias de seguridad y las comunidades para identificar a los responsables del aumento de la violencia”, dijo Garland.

    El director del Servicio de Alguaciles de EEUU, Ronald Davis, dijo que la operación “se centró en los criminales más peligrosos que causan el mayor daño”.

    Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los criminólogos dicen que tales arrestos selectivos pueden ser parte de una estrategia efectiva en la lucha contra el crimen, porque la mayor parte de la violencia armada a menudo la comete un pequeño número de criminales reincidentes.

    En la capital de la nación, por ejemplo, un estudio reciente encontró que solo un par de cientos de personas eran responsables del 60% al 70% de toda la violencia armada en la ciudad.

    La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Agencia de Control de Drogas (DEA) ayudan en la operación. Los tres son componentes del Departamento de Justicia.

    Los homicidios y los tiroteos han aumentado en Estados Unidos en los últimos dos años, exacerbados por tendencias relacionadas con la pandemia y otros factores.

    El año pasado, la cantidad de homicidios en 22 ciudades importantes de EEUU aumentó un 5 % en comparación con 2021 y un 44 % en comparación con 2019, según el Consejo de Justicia Criminal, una entidad no partidista.

    La violencia tiende a aumentar durante el verano. Si bien la tasa general de crímenes violentos sigue siendo alta, varias ciudades importantes -incluidas Nueva York, Chicago e Indianápolis- han informado de una disminución de hasta un 10 % en los homicidios en lo que va del año.

    A pesar del aumento reciente, los delitos violentos en EEUU siguen siendo sustancialmente más bajos que en su pico, en la década de 1990.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto