Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 12:51

    Asegura funcionario que más de 10.000 soldados ucranianos murieron en la guerra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El ejército ucraniano no ha confirmado tales cifras y fue un caso raro en el que un funcionario ucraniano proporcionó tal recuento.
    Kiev (VOA) – Un importante asesor del presidente de Ucrania citó a los jefes militares diciendo que entre 10.000 y 13.000 soldados ucranianos han muerto en la lucha de nueve meses del país contra la invasión de Rusia, un comentario raro sobre tales cifras y muy por debajo de las estimaciones de bajas ucranianas de los líderes occidentales. 

    Las fuerzas rusas mantuvieron los ataques con cohetes contra la infraestructura y los ataques aéreos contra las posiciones de las tropas ucranianas a lo largo de la línea de contacto, dijo el viernes el estado mayor ucraniano, y agregó que el impulso militar de Moscú se ha centrado en una docena de ciudades, incluidas Bakhmut y Avdiivka, objetivos clave para Rusia en el asediado este.

    El jueves por la noche, Mykhailo Podolyak, uno de los principales asesores del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, transmitió nuevas cifras sobre los soldados ucranianos muertos en batalla, al tiempo que señaló que el número de soldados heridos era mayor y que el número de víctimas civiles era “significativo”.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos cifras oficiales del estado mayor general, tenemos cifras oficiales del mando superior y ascienden a entre 10.000 y 12.500-13.000 muertos”, dijo Podolyak al Canal 24.

    El ejército ucraniano no ha confirmado tales cifras y fue un caso raro en el que un funcionario ucraniano proporcionó tal recuento. El último data de finales de agosto, cuando el jefe de las fuerzas armadas dijo que habían muerto cerca de 9.000 militares. En junio, Podolyak dijo que hasta 200 soldados morían cada día, en algunos de los combates y derramamientos de sangre más intensos de este año.

    El miércoles, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión ejecutiva de la Unión Europea, dijo que 100.000 soldados ucranianos habían muerto antes de que su oficina corrigiera sus comentarios, calificándolos de inexactos y diciendo que la cifra se refería tanto a muertos como a heridos.

    El mes pasado, el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, dijo que hasta el momento, hasta 40.000 civiles ucranianos y “más de” 100.000 soldados rusos han resultado muertos o heridos en la guerra. Agregó que era “lo mismo probablemente del lado ucraniano”.

    La oficina de derechos humanos de la ONU, en su última actualización semanal publicada el lunes, dijo que había registrado 6.655 civiles muertos y 10.368 heridos, pero reconoció que su recuento incluye solo las bajas que ha confirmado y probablemente subestima con creces el número real.

    Los ucranianos se han estado preparando para las gélidas temperaturas invernales, ya que la campaña de Rusia ha afectado recientemente a la infraestructura, incluidas las centrales eléctricas y los transformadores eléctricos, dejando a muchos sin calefacción, agua ni electricidad.

    Ucrania se ha enfrentado a una avalancha de fuego de artillería rusa y ataques con aviones no tripulados desde principios de octubre. El bombardeo ha sido especialmente intenso en el sur de Kherson desde que las fuerzas rusas se retiraron y el ejército de Ucrania recuperó la ciudad sureña hace casi tres semanas.

    Las autoridades locales dijeron que alrededor de dos tercios de la ciudad de Kherson tenían electricidad a partir del jueves por la noche, después de que nuevos ataques rusos cortaron la energía que se había restablecido recientemente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...

    Pide Morena a Maru Campos sacar las manos del proceso electoral en Chihuahua

    Acusan a la gobernadora de tener cooptados los órganos electorales y a la Fiscalía...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto