Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:53

    Aprueba EEUU 400 mdd en ayuda militar a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El envío será el número 26 de apoyo estadounidense a la infraestructura militar de Ucrania desde agosto de 2021, una ayuda que se ha intensificado tras la invasión rusa en febrero pasado.
    Estados Unidos (VOA) – El departamento de Defensa de Estados Unidos, también conocido como el Pentágono, anunció el miércoles una partida de 400 millones de dólares adicionales en asistencia militar a Ucrania, el vigésimo sexto envío al país europeo desde agosto de 2021. 

    “Para cumplir con los requisitos cambiantes del campo de batalla de Ucrania, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave”, informó el Pentágono en una declaración de prensa.

    Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022 bajo la excusa de tratarse de una “operación militar especial”.

    - Publicidad - HP1

    El nuevo paquete incluye municiones tanto para los sistemas tierra-aire NASAMS como para los de artillería de alta intensidad HIMARS.

    Además, el envío contiene 150 ametralladoras pesadas, proyectiles de alta precisión para morteros vehículo militares de gran velocidad, entre otros.

    Una portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca resaltó en un mensaje más tarde que este envío se produce en un momento en que Rusia arrecia los ataques a la población civil, los que condenó enérgicamente.

    “Estos ataques no parecen tener ningún propósito militar y, en cambio, promueven el objetivo del régimen de [el presidente Vladimir] Putin de aumentar el sufrimiento y la muerte de hombres, mujeres y niños ucranianos”, señaló la vocera.

    El presidente de Ucrania, Volodimyr Zelenskyy, dijo que su pueblo no teme a la crudeza de los ataques rusos en tanto agradeció la ayuda estadounidense.

    “Gracias la presidente de EEUU [Joe Biden] y a su gente por apoyar a Ucrania y responder con un nuevo paquete que nos permitiría salvar vidas y continuar nuestra lucha por Ucrania. ¡Juntos ganamos!”, indicó el mandatario ucraniano en un mensaje por medio de un tuit.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto