Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:03

    Ordenan prisión preventiva para estadounidense acusado de matar a DJ colombiana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un juez de Bogotá envió a prisión preventiva al ciudadano estadounidense John Poulos, acusado de matar a la DJ colombiana Valentina Trespalacios, porque representa un peligro para la sociedad y puede abandonar el país.

    Estados Unidos (VOA) – Un juez de Bogotá envió el jueves a la cárcel al ciudadano estadounidense John Poulos, acusado de matar a la DJ colombiana Valentina Trespalacios, en un caso que ha alcanzado notoriedad internacional.

    - Publicidad - HP1

    El juez consideró que Poulos, acusado por la Fiscalía colombiana del feminicidio, representa un peligro para la sociedad y puede abandonar el país, y ordenó detención preventiva.

    “Él y no otra persona fue quien cometió estos lamentables hechos. De esta manera queda demostrada la primera conducta punible y la participación en lo referente al feminicidio”, precisó el juez.

    Así mismo, leyó la jurisprudencia apuntando al enfoque de género y el tipo de feminicidio cometido, siendo esta imputación del delito la base de la medida de aseguramiento.

    Según la Fiscalía, Poulos mató a Trespalacios porque tenía “una obsesión permanente respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal, y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobe sus acciones y actuaciones personales como mujer”.

    Exesposa lo define como “controlador y abusivo”

    Ashley Poulos, exesposa del ciudadano estadounidense, definió a su exmarido como “controlador y abusivo” en una entrevista con el medio local de Wisconsin WISN 12 News.

    “Todos sabíamos que él era el tipo de persona que es muy controladora y abusiva”, dijo la exesposa de Poulos y madre de tres hijos con él.

    La mujer se casó con Poulos, ahora de 35 años, en el 2009. En 2021 el hombre abandonó a la familia y la dejó sin nada, dijo la mujer.

    El medio MEAWW indicó que la exesposa de Poulos había presentado una orden de restricción contra él antes de divorciarse en 2021.

    El Daily Mail también reportó que Ashley Poulos habría presentado “una orden de alejamiento” contra el hombre.

    La exesposa lamentó en la entrevista con WISN 12 News el caso de la DJ colombiana.

    El miércoles se llevó a cabo una audiencia de medida de aseguramiento en contra del ciudadano norteamericano —que duró cerca de 11 horas— por el supuesto feminicidio de Trespalacios, quien fue encontrada muerta en un contenedor de basura el domingo 22 de enero de 2023 en Bogotá.

    El estadounidense fue detenido el martes 24 de enero en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, desde donde planeaba viajar a Turquía, según informaron las autoridades.

    El hombre podría ser condenado a casi 40 años de prisión por feminicidio agravado, concurso con el ocultamiento, y alteración y destrucción de pruebas para desviar o retrasar la investigación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto