Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 9:37

    Día con día se atienden un promedio de 4 personas en el albergue Municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El servicio es de carácter permanente desde el inicio de la pandemia y ofrece alojamiento nocturno, agua caliente y apoyo alimentario.

    Hidalgo del Parral, Chih. – Ante la baja de temperaturas el personal de Seguridad Pública y Protección Civil realiza rondines para apoyar a las personas en situación de calle, invitándolas a utilizar el servicio de Albergue de la colonia Almanceña.

    - Publicidad - HP1

    Así lo dio a conocer el licenciado, Alberto Tarín, quien habló de la coordinación que existe entre la Dirección de Seguridad Pública y el DIF de Parral, para otorgar el servicio de refugio nocturno en la antigua estación de Bomberos de la Almanceña, sobre todo con la presencia de las bajas temperaturas.

    Dicho servicio se otorga desde el inicio de la pandemia para apoyar a las personas en situación de calle y personas en tránsito, ya sea que pasen por Parral o que acuden con algún familiar a los hospitales locales y no tienen donde quedarse.

    Existe un promedio de atención de cuatro personas por noche pero ante la llegada de las bajas temperaturas se han llegado a atender hasta ocho, que es la capacidad máxima del albergue de primera respuesta, destacó, Tarín Pérez, quien invitó a la ciudadanía a apoyar dicho servicio con donativos de ropa , alimento y artículos de higiene personal.

    Otro de los servicios que se aportan al albergue a través de Médico en tu Casa, de requerirse, refiere a la atención médica; en tanto se emitió un llamado a la comunidad para reportar al 9-1-1 personas en situación de calle, además de solicitar a las familias estar muy pendientes de que cada integrante llegue a casa ante el riesgo que implican las bajas temperaturas presentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Participar para Transformar. Presupuesto Participativo 2024

    En la vida, hay cosas que se aferran al destino o un destino aferrado...

    Nuevo Récord de Participación Ciudadana en Ciudad Juárez con el Presupuesto Participativo

    ¡Ciudad Juárez marca un récord en participación ciudadana con casi 100,000 votantes en la consulta del Presupuesto Participativo 2024! #ParticipaciónCiudadana #JuárezParticipa
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto