Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 2:13

    Anuncian EEUU y la UE principio de acuerdo sobre materiales críticos para vehículos eléctricos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Biden recibió en la Casa Blanca a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, un encuentro que podría acabar suponiendo un gran paso para el uso acuerdos de energía limpia.

    Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos y la Unión Europea acordaron el viernes entablar conversaciones sobre el intercambio comercial de materiales críticos para ser usados en los vehículos eléctricos, luego de algunas fricciones comerciales.

    - Publicidad - HP1

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen en la Casa Blanca.

    “Este tipo de acuerdo promovería nuestros objetivos compartidos de impulsar nuestra producción y procesamiento de minerales y expandir el acceso a fuentes de minerales críticos que sean sostenibles, confiables y libres de abusos laborales”, expresaron ambos líderes en un comunicado conjunto.

    Biden reafirmó el apoyo de EEUU a “la seguridad energética de Europa” y mencionó la creación de un grupo de trabajo conjunto a tales efectos.

    Al inicio de la conversación en la Oficina Oval y ante los reporteros, la lideresa europea afirmó: “No solo somos socios, la Unión Europea y Estados Unidos son buenos amigos”.

    El anuncio del acuerdo busca aliviar las diferencias sobre los créditos fiscales para vehículos eléctricos que están incluidos en la ley de energía limpia de Biden, dentro de la Ley de reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) y Plan Industrial Green Deal presentado en febrero por la UE.

    El plan estadounidense está cercano a los 375.000 millones de dólares y fue aprobado el año pasado. La legislación incluye incentivos para la compra de vehículos, si se fabrican en gran parte en Estados Unidos.

    [Con información de Reuters y la Casa Blanca]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto