Al final del sexenio se entregarán 2 mil km de vías férreas para trenes de pasajeros, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al final de su sexenio quedarán habilitados más de 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, entre los que se encuentran los proyectos del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ciudad de México. – “Cuando yo termine el gobierno, voy a tener la dicha, si desde luego lo decide el pueblo que yo continúe después de la revocación del mandato, que voy a entregar como 2 mil kilómetros de vías férreas con trenes de pasajeros modernos”, señaló.

Recordó que en gobiernos anteriores la zona sureste del país fue abandonada y los trenes de pasajeros dejaron de funcionar para convertirse solo en ferrocarriles de carga. Además, se concesionaron más de 20 mil kilómetros a dos grandes empresas que son las que actualmente dominan el manejo de las vías férreas.

- Publicidad - HP1

El mandatario resaltó que con los proyectos en el sureste como Tren Maya se impulsa el desarrollo, se modernizan las vías férreas y da trabajo a los habitantes de la región; poblados como Balankán en Tabasco reciben apoyo para impulsar el desarrollo a través de programas como Sembrando Vida que emplean a 20 mil campesinos.

Agregó que las oportunidades de empleo para operadores de trenes y trabajadores de la industria se multiplican debido a que se rehabilita la vía férrea que corre de Palenque a Coatzacoalcos, así como la línea de Ixtepec a Tapachula. Se construye, además, la nueva vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz.

“Se están creando empleos como nunca en estas obras, yo calculo que como en un año, se van a estar creando en el Tren Maya y en el Istmo alrededor de 300 mil empleos; el sureste ha sido tomado en cuenta”, afirmó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.