Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 3:52

    Se dispara el costo de vida en México para los estadounidenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El “superpeso” mexicano se aprecia un 16% frente al dólar, encareciendo la vida de los estadounidenses en México.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La divisa mexicana, conocida últimamente como “superpeso” debido a su solidez, ha experimentado un incremento del 16% frente al dólar estadounidense en poco más de dos años. Este fenómeno ha tenido un impacto significativo en el costo de vida y el turismo para los estadounidenses que se mudaron a México a raíz de la pandemia y el auge del trabajo remoto, según un reportaje elaborado por el diario español El País.

    Durante el periodo comprendido entre 2019 y 2022, se ha observado un aumento récord en la cantidad de estadounidenses que han optado por establecerse en México, con un incremento del 70% en los permisos de residencia otorgados a ciudadanos de Estados Unidos. Actualmente, cerca de 1,6 millones de estadounidenses residen en México, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Departamento de Estado de EE. UU.

    - Publicidad - HP1

    Brighton West, un estadounidense de 51 años, es uno de los muchos ciudadanos de Estados Unidos que ha decidido mudarse a México en busca de un estilo de vida diferente. Junto a su esposa, adquirió una casa en México en febrero de 2020. Sin embargo, la apreciación sostenida del peso mexicano frente al dólar ha impactado negativamente en su poder adquisitivo, según relata en el reportaje de El País.

    A pesar del crecimiento en la cantidad de estadounidenses que se trasladaron a México en años anteriores, los permisos de residencia solicitados por ciudadanos de EE. UU. disminuyeron el año pasado, con una caída del 7%, según datos oficiales del Gobierno de Estados Unidos. Además, el PIB vinculado al turismo en México se contrajo un 0,2% en el último trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    En un video publicado en su canal de YouTube, Almost Retired in Mexico, Brighton West destaca que, para equiparar el costo de vida en México con el de Estados Unidos, el peso tendría que alcanzar un valor de ocho dólares por unidad. Actualmente, la moneda mexicana se sitúa justo por debajo de los 17 pesos y hay expectativas de que continúe esta tendencia a la baja, según West y otros expertos consultados para el reportaje.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    Promueve ADN propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en ADN: El Podcast

    Descubre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en "ADN El Podcast" con David Gamboa. ¡Escucha y decide! #JuárezElige #PodcastElectoral #ADNElPodcast
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumentaron detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024

    Aumentan detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024,...

    Prepara Protección Civil alerta preventiva ante fuertes vientos en territorio estatal

    ¡Atención! La CEPC emite alerta por vientos fuertes en nuestro estado. Toma precauciones y mantente informado con fuentes oficiales. #ProtecciónCivil #SeguridadCiudadana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto