Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:41

    Invierte en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una herramienta de información adicional para generar interés por las posibles inversiones en nuestro país, se tiene en la pagina de la Secretaria de Economía.

    En un momento en que debe ser de las prioridades de nuestro país, así como de cada una de las entidades federativas.

    - Publicidad - HP1

    Entre otra información que se presenta, se dan las 10 principales razones por las que los inversionistas deciden entrar a nuestro país. 

    Ubicación Estratégica
    Gracias al T-MEC, México es hoy el socio comercial número uno de Estados Unidos. Somos parte de la zona de libre comercio más relevante del mundo: América del Norte.

    Ademas de circunstancias actuales como la guerra comercial de Estados Unidos y China y problemas globales de logística generan ventajas comparativas para nuestro país.

    Acceso privilegiado a mercados internacionales
    Nuestra red de 14 acuerdos de libre comercio permite el acceso preferente a 50 países que representan más de 1,300 millones de consumidores y el 60% del producto interno bruto mundial.

    Esto permite producir en México y que el producto en su caso, cumpla con las Reglas de Origen correspondientes y ser importados en el destino con preferencia arancelaria.

    Principal país receptor de inversión extranjera
    Como país emergente, tenemos un régimen de inversión extranjera que permite la participación extranjera en casi todas las actividades. En medio de una crisis económica mundial, México se encuentra entre los diez principales receptores de IED.

    Poder exportador
    El comercio exterior de México es un motor de crecimiento económico. En 2020 el comercio internacional representó el 75% del PIB nacional, mientras que cada minuto cruzaron 1.6 millones de dólares por nuestros puertos, carreteras y aduanas.

    Capital humano competitivo
    Las empresas que deciden hacer una inversión en México pueden acceder a un mercado laboral especializado. Somos uno de los 10 países con mayor número de jóvenes graduados en ingeniería a nivel mundial.

    Estabilidad macroeconómica
    El Banco Mundial reconoce a México como un país con gran potencial económico que, en las últimas décadas, ha logrado una estabilidad macroeconómica.

    Entorno empresarial innovador
    Somos un socio ideal para tu proyecto innovador. En 2021, las startups mexicanas han recaudado casi 3,000 millones de dólares, lo que representa un valor histórico en los últimos 9 años.

    Proyectos estratégicos
    El gobierno federal está desarrollando proyectos estratégicos en la región Sur-Sureste de México para promover su participación en los flujos internacionales de comercio e inversión. El Programa Integral del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya son ejemplos de estos proyectos que conectarán esta región con el mundo.

    Optimizamos cadenas de suministro en industrias relevantes
    Nuestras principales exportaciones abastecen las cadenas de valor de los sectores automovilístico, aeroespacial, farmacéutico y de minerales críticos, entre otros. Nuestra economía se ha convertido en una opción más atractiva para las empresas debido a los reducidos costos de producción, la protección de la propiedad intelectual y una oferta constante de trabajadores cualificados para la fabricación.

    Destino turístico atractivo
    México se encuentra entre los diez primeros destinos del turismo internacional, con más de 30 millones de turistas extranjeros al año.

    Como podemos ver, se tienen elementos importantes para ser un país atractivo a la inversión extranjera, que es un componente principal para lograr un desarrollo y un crecimiento económico necesarios para la reactivación post COVID que determina el crecimiento proyectado para los próximos años.  

    Carlos Monroy

    Doctor en Materia Fiscal. Consultor en Comercio Exterior y Gerente de Consultoría en Palco Consorcio de Comercio Internacional.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto