Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:52

    Reconoce AMLO esfuerzo de atletas en entrega del Premio Nacional de Deportes 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo, esfuerzo, disciplina y perseverancia de las y los atletas mexicanos, así como el apoyo que reciben de sus familias, entrenadoras y entrenadores.

    Ciudad de México. – Durante la ceremonia en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dijo que son un ejemplo para las nuevas generaciones.

    - Publicidad - HP1

    Aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará la promoción e impulso de la actividad deportiva a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dirigida por Ana Gabriela Guevara Espinoza.

    “Vamos a seguir adelante apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de béisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura necesaria para la práctica del deporte”, enfatizó.

    Se comprometió a mantener la entrega de becas a atletas de alto rendimiento. Los recursos provendrán, como anteriormente ha sucedido, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se otorgarán de manera directa, sin intermediación “para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte y enalteciendo a México en las competencias internacionales”.

    Reafirmó que la práctica de las diferentes disciplinas deportivas contribuye a fortalecer los valores y a mejorar la salud de las personas.

    “Tiene una gama de virtudes, ayuda mucho en la formación. Es medicina preventiva, ayuda muchísimo para enfrentar enfermedades. (…) Desde luego que el deporte profesional contribuye a elevar el prestigio de las naciones”, apuntó.

    Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2021 a Aremi Fuentes Zavala de halterofilia en la modalidad de deporte no profesional; al beisbolista Julio César Urías Acosta en la modalidad de deporte profesional; a Mónica Olivia Rodríguez Saavedra de para atletismo en la categoría deporte paralímpico; a Jannet Alegría Peña de taekwondo paralímpico y José Manuel Zayas de halterofilia en la categoría entrenadores o entrenadoras; a Mayte Ivonne Chávez García, de futbol profesional en la categoría parajuez-árbitro, y a María del Rosario Espinoza Espinoza de taekwondo y Carlos Armando Girón Gutiérrez de clavados en la categoría trayectoria destacada en el deporte mexicano.

    Acompañaron al mandatario en este evento, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto