Pagará INM funerales y repatriación de las y los migrantes mexicanos fallecidos en Texas

La dependencia mantiene coordinación con la SRE para brindar atención a las familias mexicanas que perdieron a sus seres queridos en la tragedia de San Antonio.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes de nacionalidad mexicana, que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler abandonada en San Antonio, Texas, serán cubiertos por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación.

A través de un comunicado se dio a conocer que la autoridad migratoria mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar atención y respaldo a las familias mexicanas de quienes fallecieron en esta tragedia.

- Publicidad - HP1

El INM, a través de sus oficinas de representación en los estados del país, mantendrá comunicación con los parientes de las personas migrantes mexicanas acaecidas, con la finalidad de que puedan recibir los restos de sus seres queridos y llevar a cabo su sepelio en los lugares de origen.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.