Verdad histórica: detienen a Jesús Murillo Karam

Encabezó las indagatorias en torno a la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y creó la versión que fue desarticulada por nuevas diligencias que establecen que se trató de un crimen de estado.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El exprocurador de Justicia y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, fue detenido este día cuando salía de su casa, ubicada en la zona exclusiva de Lomas de Chapultepec.

Reportes de medios de comunicación de la Ciudad de México indican que el ex funcionario del régimen de Enrique Peña Nieto, cuando fue abordado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lo detuvieron.

- Publicidad - HP1

Los reportes periodísticos indican que la causa de su arresto sería la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, luego que él fue el autor de la llamada Verdad Histórica, que fue echada abajo con nuevas indagatorias.

Apenas el miércoles, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, dio a conocer que las conclusiones de la nueva investigación hecha por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, establecen que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en 2014, en Guerrero, fue un crimen de Estado.

Las nuevas pesquisas iniciaron hace 3 años y medio por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario dijo que “no hay indicios” de que alguno de los normalistas desaparecidos esté vivo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.