Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:32

    Oficializa SRE entrega de César Duarte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, da a conocer la dependencia del Gobierno Federal.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El gobierno de los Estados Unidos entregó en extradición internacional al gobierno de México al exgobernador, Cesar Horacio Duarte Jáquez, para que sea procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que, conforme a sus facultades y atribuciones, procederá a la entrega del reclamado a las autoridades del Estado de Chihuahua a fin de ponerlo a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, de dicha entidad.
    Explica que el 8 de octubre de 2019 se libró la orden de aprehensión en contra del reclamado y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente.

    Al exgobernador se le acusa de que, presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014.

    La entrega, realizada el día de hoy, es el resultado de la colaboración estrecha entre ambos países que desde el año 2019, han venido intercambiando información y documentación en el marco del tratado de extradición bilateral aplicable, a fin de lograr obtener las decisiones judiciales y diplomáticas que permitieron la extradición el día de hoy de dicha persona, a fin de que enfrente la justicia mexicana de la que huyó hace más de tres años.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reformas en Chihuahua para prevenir abuso sexual infantil en escuelas

    "¡Es responsabilidad de todos proteger a las niñas y niños! Con las reformas aprobadas hoy en Chihuahua, avanzamos en la prevención del abuso sexual infantil. #SeguridadEscolar #PrevenciónDeLaViolencia #Chihuahua" #abuso #niñas #niños #adolescentes #prevención #justicia #protección #leyes #reformas

    Delicias brilla en los juegos Macroregionales CONADE 2024 con 13 clasificaciones a la Etapa Nacional en Tenis de Mesa

    "¡Orgulloso de nuestros representantes de #Delicias en los juegos Macroregionales #CONADE2024! 13 clasificaciones a la Etapa Nacional en Tenis de Mesa #talento #esfuerzo" #deporte #juventud #Coahuila #Chihuahua #destacados #profesionalismo
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto