Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 20, 2024 | 17:38

    México solicita asistencia de EEUU para su fuerza especial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México solicita autorización al Senado para ingreso de 11 militares estadounidenses con armas y equipo militar para adiestrar fuerzas especiales.

    Ciudad de México (ADN) – El día 23 de noviembre, el titular de la unidad de enlace con el Poder Legislativo de la Presidencia, Esteban Martínez Mejía, envió un oficio a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, solicitando autorización para el ingreso de personal militar de Estados Unidos para participar en una actividad de adiestramiento denominada “Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

    Esta actividad se llevaría a cabo en instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano y del Centro de Adiestramiento Regional de la 1 Región Militar, entre el 23 de enero y el 21 de marzo de 2024.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con la Presidencia, el objetivo de la actividad es fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América mediante el intercambio de adiestramiento. Esto permitirá afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte del continente americano y fortalecer la relación bilateral militar.

    La delegación estadounidense estará conformada por 11 elementos instructores del 7/o Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de Estados Unidos.

    Estos ingresarán al país a bordo de una aeronave C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el 22 de enero de 2024, para salir el 22 de marzo. Los militares son Arnulfo A. Morán, James A McDowell, Jeffery T. Onstad, Derick Q Dees, Brandon A. Yurong, Logan W McFadden, Gabriel K. Elliot, Maverik Gurka, Abraham Fernández, Joseph E Cherneski y Brian P. Calvo.

    El Senado de la República tiene la facultad exclusiva de autorizar el paso de tropas extranjeras por el territorio mexicano.

    Sin embargo, aún no se ha emitido ninguna declaración oficial al respecto ni se ha autorizado el ingreso de los militares estadounidenses. La Presidencia ha expresado que la actividad se realizará con el propósito de fortalecer la relación bilateral militar entre México y Estados Unidos.

    La solicitud de la Presidencia mexicana al Senado para autorizar el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional ha sido recibida el día 23 de noviembre. A la fecha, el Senado aún no ha emitido una respuesta oficial al respecto.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Celebra PAN registro de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial y promete campaña de propuestas y soluciones

    "¡México necesita soluciones y propuestas! El PAN está listo para liderar una campaña fuerte y defender a Chihuahua de Morena #Elecciones2019 #GaboDiazNegrete #XóchitlGálvez" #PresidenciaDeMéxico

    Delicias celebra evento de Matrimonios Colectivos 2024, garantizando certeza jurídica a 260 parejas y fortaleciendo la unión familiar

    ¡260 parejas de Delicias unieron sus vidas en un emotivo evento! El alcalde y el director del Registro Civil sellaron su compromiso, brindando seguridad legal a sus familias. #MatrimoniosColectivos2024 #AmorYCompañerismo #DeliciasChihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto