Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:08

    López Obrador destaca atención, prevención y coordinación en estrategia de seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno de la Cuarta Transformación atiende de manera permanente la seguridad pública del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el informe mensual de resultados del trabajo diario para garantizar la paz y la tranquilidad.

    Ciudad de México. – En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que a diario recibe el reporte de incidencia delictiva y protección civil para actuar a través del Gabinete de Seguridad en coordinación con autoridades estatales y municipales. Afirmó que es fundamental la prevención y atención oportuna de todos los asuntos.

    - Publicidad - HP1

    Disminuyen delitos del fuero federal

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en ocho meses del 2021 se logró una reducción del 23.5 por ciento de los delitos del fuero federal respecto al mismo periodo del 2019.

    Van a la baja los delitos fiscales, de delincuencia organizada, financieros, relacionados con armas de fuego y explosivos, patrimoniales y contra la salud.

    En el caso de los delitos del fuero común, dijo, de enero a agosto disminuyeron 3.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

    Ante el alza en los delitos de robo a transporte público individual y a transeúnte, así como extorsión y violación, la titular de la SSPC hizo un llamado a fortalecer la colaboración con autoridades estatales para revertir esta tendencia.

    Recordó que el feminicidio comenzó a tipificarse desde una clara metodología a partir de 2019, lo que explica el aumento del 8 por ciento que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, detalló que en total hay 318 mil 289 elementos, de los cuales 162 mil 934 son de Secretaría de la Defensa Nacional, 55 mil 779 de la Secretaría de Marina y 102 mil 576 de la SSPC y Guardia Nacional.

    Estos elementos laboran en operaciones para la construcción de paz, seguridad a instalaciones estratégicas, operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible, el Plan de Migración y Desarrollo de la frontera sur y norte, en la atención de desastres, entrega de enseres a población afectada por inundaciones, erradicación de plantíos ilícitos, fortalecimiento de aduanas y vigilancia de territorio y espacio aéreo nacional, expuso el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

    Guardia Nacional avanza hacia su consolidación

    El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que esta corporación actualmente con una fuerza operativa de 99 mil 946 elementos desplegados en 238 coordinaciones regionales.

    Hay 2 mil 630 efectivos en situaciones administrativas y 7 mil 940 en apoyo a las operaciones.

    El 19 de septiembre se activaron 8 coordinaciones en Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, acotó el comandante.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto