Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:47

    Llama AMLO a participar en revocación, “no le hace que vayan a votar en contra mía”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la facultad ya decretada para que funcionarios puedan promocionen el ejercicio del próximo 10 de abril, López Obrador invita a la población a participar, aunque sea en su contra.

    INTERLOCUTORA: En otro tema, presidente, como mi segunda participación, también lo comentó ya el gobernador del estado, ahora ya está publicado ese decreto en el Diario Oficial de la Federación que permite promocionar la revocación de mandato y, bueno, pues ahora ya los servidores públicos lo podrán hacer, entra en vigor este viernes y no va a haber sanciones.
    Preguntarle también si se espera una confrontación con el INE, ya que, bueno, han sido muy directos en esta situación al respecto.
    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de la reforma que faculta a funcionarios para promover el proceso de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril porque se trata de un ejercicio de la democracia, dijo hoy en su conferencia matutina.
    Dijo que la democracia no se agota solo al elegir al gobernante, sino que es una forma de vida.

    - Publicidad - HP1

    “Tiene que haber democracia en la familia, en la escuela, en el sindicato, desde luego la democracia para tener representantes en los poderes. Por eso es importante que a la democracia representativa se le fortalezca con la democracia participativa, para que no olvidemos que el soberano es el pueblo y que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo manda”, aseveró.

    La consulta o el proceso de revocación del mandato, continuó, es un avance importante para que el ciudadano califique y decida si el gobernante lo está haciendo bien o no; sí lo está haciendo bien, que siga, si lo está haciendo mal, que se vaya.
    Acerca del papel que ha jugado el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador dijo que simplemente optó por callar.

    El INE, consideró, está actuando de manera antidemocrática, conspirando contra la democracia cuando debería de difundir este procedimiento, utilizando todos los recursos para informar y motivar a la gente a participar, instalando casillas, todo lo que no han hecho.

    “Hasta hoy no se sabe dónde van a estar las casillas, aprovecho para que todos ayudemos y una vez que vayan dándose a conocer los sitios, los lugares donde van a estar las casillas, se corra la voz y todos informemos en dónde van a estar las casillas para asistir, participar de manera libre, decidir si quieren que yo continúe o que renuncie”, declaró.
    Indicó que para que la consulta sea vinculatoria y tenga efectos legales, necesitan participar más del 40 por ciento de los ciudadanos, unos 35 millones, pero por convicción, aunque no se alcance esa cifra, si pierde se va porque un presidente sin respaldo popular no sirve.

    Hizo un llamado a la gente para que participe, “no le hace que vayan a votar en contra mía”, pero a través de este ejercicio va a quedar establecido este método y así nadie se va a sentir absoluto en ninguno de los niveles de la escala.
    “Siempre se va a estar pensando en que el pueblo tiene la última palabra, que el pueblo tiene las riendas del poder en sus manos. Este es un ensayo democrático del primer orden”, aseguró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto