Integran a 8 chihuahuenses en Consejo Nacional de Morena

Publicidad - LB3 -

Eligen a cinco en congreso celebrado por ese partido, más tres miembros de la dirigencia estatal, suman ese total; ese organismo tiene la finalidad de formular estrategias políticas a nivel nacional, así como garantizar la conducción de sus procesos interiores.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Fueron 5 chihuahuenses los electos para integrarse al Consejo Nacional de Morena: el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar; la diputada federal, Andrea Chávez Treviño; el diputado local, Benjamín Carrera Chávez, Mayra Chávez Jiménez y Omar García Chávez.

Además, se agregan quienes ocupan las presidencias, secretarías generales y secretarías de organización de Morena en los estados, así que se suman Brighite Granados de la Rosa, Omar Holguín Franco y Kevin Mares Vázquez.

- Publicidad - HP1

La elección se dio durante el tercer Congreso Nacional del partido, cuyo principal objetivo fue precisamente elegir a los consejeros nacionales, dio a conocer Pérez Cuéllar.

El alcalde juarense obtuvo 115 votos a su favor y se colocó en el lugar 25 de la fórmula masculina, que fue votada por los 3 mil congresistas que acudieron de todos los estados de la República Mexicana.

Mediante este mecanismo, el presidente municipal fronterizo se colocó dentro de los órganos de la dirigencia nacional del partido; además, es consejero estatal de Morena.

La mecánica de votación habría de elegir a 100 hombres y 100 mujeres para ser integrantes del consejo nacional de Morena, en eso radica la importancia de integrar este grupo, que representa los intereses del movimiento en todo el país.

El Consejo Nacional es integrado por 100 mujeres y 100 hombres electos y por quienes ocupan las presidencias, secretarías generales y secretarías de organización de los estados (96); lo presidirá el gobernador de Sonora, Alfredo Durazo Montaño, mientras que en el Comité Ejecutivo Nacional se ratificó a Mario Delgado Carrillo y a Citlalli Hernández Mora.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse