Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:27

    Entrega COBACH “Trenzas de Esperanza” al CRIT Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la pasada edición de la campaña de donación de cabello se logró reunir un total de 300 trenzas que servirán para la confección de pelucas oncológicas.

    Chihuahua, Chih .- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) entregó más de 300 trenzas al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), las cuales se reunieron durante la cuarta edición de la campaña “Trenzas de Esperanza”, realizada en las instalaciones del gimnasio de esta institución educativa en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Este evento se realiza año con año con el objetivo de apoyar a pacientes con cáncer mediante la donación de cabello humano para la confección minuciosa y detallada de pelucas oncológicas en la fábrica de Teletón de la ciudad de Aguascalientes.

    La directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, entregó al director del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy Márquez, las trenzas que en solidaridad donaron cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo de planteles de la zona norte de dicha institución, así como de la comunidad en general.

    Ortuño Gurza agradeció al CRIT por esta noble labor que como institución realiza en favor de quienes más lo necesitan, “también reconozco la valentía de la comunidad del COBACH, la donación de cabello es un acto de amor que demuestra la nobleza del ser humano”, expresó la Directora.

    Asimismo, recordó que durante los últimos años el Colegio de Bachilleres de Chihuahua se ha convertido en un aliado de esta noble causa, al aportar “un granito de arena” en la difícil y vulnerable situación por la que atraviesan las personas que padecen cáncer.

    Es importante destacar que para la elaboración de una peluca se requiere de 12 a 15 trenzas. Durante los últimos cuatro años se han logrado reunir más de 3 mil trenzas enviadas al CRIT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto