Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 4:54

    Incremento en cruces migratorios a EEUU supera población de varios estados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “CBP informa que en los últimos 11 meses, el número de inmigrantes indocumentados que ingresaron a EEUU supera la población de 15 estados del país.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El flujo de inmigrantes ilegales en la frontera sur de Estados Unidos ha sido un tema de preocupación constante a lo largo del año. Según datos recientes, alrededor de 2,7 millones de personas han ingresado al país de manera ilegal durante los primeros 11 meses del año, con la mayoría de los cruces ocurriendo a través de la frontera con México.

    Según informes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, durante los últimos 11 meses se han detenido a unos 2,2 millones de migrantes en la frontera sur, lo que ha generado una preocupación en los estados de menor población en comparación con el número total de cruces fronterizos de inmigrantes. Entre estos estados se encuentran Nuevo México, Nebraska, Idaho, Virginia Occidental, Hawái, Nuevo Hampshire, Maine, Montana, Rhode Island, Delaware, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Alaska, Vermont y Wyoming.

    - Publicidad - HP1

    Los medios locales han informado que el mes de diciembre podría convertirse en el mes con el mayor número de cruces en la frontera sur en la historia de Estados Unidos. Hasta el 26 de diciembre, se han registrado alrededor de 250.000 cruces ilegales en la frontera con México, superando el récord mensual actual establecido en septiembre con 269.735 detenciones, según datos de la Patrulla Fronteriza.

    Ante esta situación, los republicanos en el Congreso están en negociaciones con la Casa Blanca para implementar políticas más estrictas de inmigración que disuadan el gran flujo de personas que llegan a la frontera sur. Además, el secretario de Estado, Antony Blinken, junto con otras autoridades, se reunirán este 27 de diciembre con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México para abordar el tema migratorio.

    Las medidas propuestas por los republicanos buscan controlar el flujo de inmigrantes y mejorar la seguridad en la frontera sur, mientras que el gobierno de México ha expresado su compromiso para trabajar en conjunto con Estados Unidos para abordar este tema. Se espera que estas reuniones y negociaciones resulten en un plan de acción para abordar el problema de la inmigración ilegal en la frontera entre ambos países.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto