Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 4:32

    Morena propone incorporar tecnología para detectar conductas sancionables en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Morena aclara que no propuso fotomultas en Chihuahua y reta a PAN a demostrar lo contrario.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, ha salido al paso de las acusaciones de sus homólogos del PAN sobre la propuesta de implementar fotomultas en Chihuahua. En una rueda de prensa, el diputado aclaró que Morena siempre se ha opuesto a medidas que perjudiquen a la economía de los ciudadanos y que, en materia de movilidad, han mantenido su rechazo a medidas recaudatorias como la extemporaneidad de más de 6 mil pesos.

    Carrera Chávez recordó que Morena presentó una propuesta que no contempla en ningún momento la aplicación de fotomultas, sino que plantea la incorporación de tecnología como medio auxiliar para detectar conductas sancionables en vialidades que lo requieran. Es decir, el uso de radares o detectores de velocidad, pero no la aplicación directa de multas.

    - Publicidad - HP1

    El diputado criticó las declaraciones del secretario general de gobierno y del coordinador de los diputados del PAN, alegando que intentan deslindarse del tema y buscar culpables. Además, retó a que demuestren en qué parte de la propuesta presentada por Morena se plantea la implementación de fotomultas.

    En cuanto a la supuesta imposición por parte de la federación, Carrera Chávez aclaró que en realidad se trata de una facultad conferida a las entidades para homologar sus legislaciones, respetando su autonomía. En este sentido, consideró “tramposo” que se hable de una imposición, ya que el proyecto para Chihuahua ha sido consultado con diversas instancias y grupos parlamentarios, incluso con dependencias del gobierno estatal.

    El diputado exhortó a sus colegas a no politizar un tema tan importante como la seguridad vial, ya que se trata de la seguridad y la vida de las personas. Finalmente, solicitó que se aclare qué instancia ha propuesto la implementación de fotomultas, ya que no se encuentra en los proyectos ni en la Ley General.

    Con estas declaraciones, el diputado Carrera Chávez ha dejado en claro la postura de Morena respecto a las fotomultas en Chihuahua y ha desmentido las acusaciones de sus adversarios políticos. Queda por ver si esta aclaración será suficiente para calmar la polémica en torno a este tema y encontrar una solución que beneficie a la ciudadanía sin afectar su economía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto