Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:37

    El pueblo decide, dice López Obrador por pleito entre morenistas en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de México indica que no se ha entendido que la gente es quien pone y quita, a través de los instrumentos abiertos que introdujo Morena al ejercicio de la política.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Ante los posicionamientos generados por la elección de consejeros distritales el pasado domingo en Chihuahua, cuando a través de redes sociales integrantes de Morena y otros políticos identificaron que existen dos grupos confrontados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que, al final, el pueblo es el que decide.

    - Publicidad - HP1

    Los grupos que identifican los liderados por el delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

    López Obrador indicó que la forma de hacer política en su sexenio cambió y ahora las y los ciudadanos son quienes designan a sus representantes, si existen enfrentamientos entre grupos, entonces no han entendido que el pueblo es el soberano.

    “Si me dicen en qué se ha cambiado, diría que en el cambio de mentalidad de nuestro pueblo, hay una mayor politización, concientización de nuestro pueblo; el pueblo de México es de los pueblos más conscientes del mundo, no hay analfabetismo político, ese es el gran aporte de nuestro movimiento”, expresó.

    Se pretende, dijo, que la política no sea asunto sólo de los políticos, sino que sea asunto de todos y eso es lo que se está logrando, ya que una cosa son los dirigentes, la llamada clase política entre comillas, y otra los ciudadanos.

    Agregó que en la concepción conservadora el pueblo no existía, la política la hacían los políticos con sus ‘enjuagues’, sus acuerdos; ahora no, el protagonista principal es el pueblo, es la gente.

    Cualquier persona puede estar arriba, ambicionando cargos o peleándose, pero al final quién va a decidir es el pueblo, incluso él no lo hará porque ese es un cambio muy importante porque ya no hay ‘dedazo’ y no dará opiniones sobre los candidatos, solo que el pueblo manda.

    Aunque aseguró que omitirá mencionar que tal o cual aspirante es el bueno, porque todos lo son, dijo que los de Morena sí son mejores que los que pueda postular el bloque conservador.

    Reiteró que ese es el cambio y quién va a decidir es la sociedad, el ciudadano libre, porque no hay señal, línea, ‘tapados’ o ‘dedazo’, ya que es totalmente antidemocrático.
    La confrontación que se da en Chihuahua se da porque, puede ser, no lo han entendido, son procesos que llevan tiempo, ante el periodo de antidemocracia, que fueron siglos: “cómo quitarle de la cabeza a algunos que ya eso se quedó atrás, eso ya no tiene que ver con los nuevos tiempos”.

    Muchos se desubican, continuó, porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano y que, si alguien quiere o aspira a participar y ser representante del pueblo, pues necesito convencer al pueblo.

    Reiteró que no como antes, no pueden colarse porque tiene un buen amigo que es político influyente, o un tío político influyente, que muy conocido o es su paisano; eso ya no sirve para nada, al contrario, pero no lo han querido entender y piensan que si se lanzan en contra del movimiento, con lo mismo que dicen los conservadores, entonces son iguales.
    “Creen que con eso ya va a contar con el apoyo del pueblo, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, expresó.

    Mientras no cambien, no van a poder avanzar, lo primero es que deben de entender que la política de servicio es un apostolado a favor del pueblo, es tenerle amor al pueblo, no tiene nada que ver con el egoísmo o la hipocresía.

    “No pasa absolutamente nada que en Chihuahua haya esta rivalidad, pues desde que se iba a decidir quién sería candidato, los dos fueron a encuestas, salió uno y hay 2 o 3 grupos”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto