Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:38

    Ejército participará en tareas de seguridad hasta 2028, destaca López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen que amplía, de 5 a 9 años, la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México. – “Estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad; es actuar pensando en la gente —como tenemos que actuar los servidores públicos—, despojarnos de nuestros intereses personales por legítimos que sean y pensar en el interés general”, subrayó.

    En la conferencia de prensa matutina reconoció la actitud de los legisladores al poner en primer lugar el interés de la población en materia de seguridad.

    El jefe del Ejecutivo indicó que esta decisión posibilita a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina apoyar en la pacificación en el país.

    “Nosotros, a diferencia de otros gobiernos, nunca hemos dado la orden de torturar a nadie, de llevar a cabo una masacre, de utilizar al Ejército para reprimir al pueblo en todo este tiempo que llevo”, refirió.

    La consolidación de la Guardia Nacional, dijo, garantiza que a largo plazo el Estado tenga una institución que fundamente su actuar en valores y principios en beneficio del pueblo de México.

    “Se requiere formar buenos policías, elementos de la Guardia Nacional, profesionalizarlos, formarlos para el manejo limitado del uso de la fuerza con respeto a los derechos humanos; todo eso lleva tiempo”, apuntó.

    En diálogo circular con representantes de los medios de comunicación, el mandatario expuso que en 19 entidades federativas hay más elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina que policías estatales y municipales.

    Recordó que la Estrategia Nacional de Seguridad incluye la atención a las causas de la violencia a través de los Programas para el Bienestar, los cuales representan oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes, así como la atención a la población que más necesita.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto