Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 16:15

    EEUU: Votantes Consideran Medidas para Abordar el Problema de los Cárteles Mexicano-Americanos.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La propuesta de varios políticos republicanos sobre enviar elementos militares estadounidenses a México para ‘luchar’ contra los cárteles de la droga del país latinoamericano ha hallado un eco importante entre el electorado estadounidense, afirma el diario ‘The New York Times’.

    Ciudad de México (ADN/SPK) – A pesar de no estar ubicados en estados fronterizos, los ciudadanos de Iowa, Carolina del Sur y New Hampshire han recibido con entusiasmo la propuesta de enviar soldados a México para combatir los cárteles de la droga. Así lo reveló una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, la cual reveló que dos tercios de los republicanos están de acuerdo con la idea.

    - Publicidad - HP1

    En un evento en Hampton, New Hampshire, Nikki Haley, quien fue embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el Gobierno de Donald Trump, prometió emprender operaciones militares especiales en México para eliminar a los cárteles. “Si México no lo va a hacer, lo haremos nosotros”, sentenció ante una multitud que aplaudió su idea.

    En cambio, el exgobernador Asa Hutchinson, quien alguna vez dirigió la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ha refutado la idea de una intervención militar. “No tiene sentido, como dicen algunos candidatos, que debamos comenzar a lanzar bombas o invadir México”, dijo Hutchinson en una reunión republicana. “México sigue siendo un país amigo de Estados Unidos y un socio económico, y no se invade otro país”, aseguró.

    Los aspirantes a candidatos Vivek Ramaswamy para Iowa y el senador Tim Scott de Carolina del Sur han expresado su apoyo a la iniciativa de enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano. La propuesta de mandar soldados a México ha sido recibida con entusiasmo por parte de la población, a pesar de que estos estados estén ubicados lejos de la frontera con México.

    El actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, también se ha pronunciado a favor de enviar personal armado a México. Aunque la mayoría de los republicanos están de acuerdo con la idea, la encuesta de Reuters/Ipsos mostró que el porcentaje cayó cuando se preguntó si Estados Unidos debería hacerlo sin el consentimiento de México.

    En general, la promesa de enviar militares a territorio mexicano se ha convertido en “ortodoxia” entre los ciudadanos de Iowa, Carolina del Sur y New Hampshire. Aunque existen opiniones en contra de la propuesta, los políticos republicanos han planteado la idea como una solución viable para enfrentar a los cárteles de la droga.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Proponen reforma al Código Penal para tipificar la usurpación de profesionales de la cultura física y el deporte

    ¡Alerta! Se han detectado casos de personas que se hacen pasar por profesionales de la cultura física y deporte. Es hora de tomar medidas para proteger a todos. #Salud #Deporte #Profesionalidad

    Seguridad Vial da plática de alumno vial en Centro Comunitario de Terrenos Nacionales

    Con miras a seguir difundiendo una mejor cultura vial entre las infancias y juventudes...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto