Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 21:43

    Promueven donación de órganos en trámite de licencia de conducir

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 80% de los usuarios que obtienen el documento, aceptan voluntariamente la donación en caso de fallecimiento.

    Ciudad Juárez, Chih .- La cultura de donación de órganos en la población juarense para salvar la vida de otras personas, se manifiesta en muchos hombres y mujeres que aceptan ser donantes al momento de renovar la licencia de conducir o al hacer el trámite por primera vez.

    De acuerdo a un sondeo y datos oficiales de la dependencia, existe un alto grado de solidaridad social entre quienes acuden a presentar solicitudes para obtener el documento.

    - Publicidad - HP1

    El área médica de la Oficina de Licencias en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, conocida como Pueblito Mexicano, informó que el 80 por ciento de la gente que obtiene el documento, acepta voluntariamente la donación de órganos en caso de fallecimiento.

    Magdalena Ávila, de 52 años de edad, quien acudió este viernes a sacar licencia por primera vez, dijo que aceptó donar sus órganos para que si una persona los necesita, pueda usarlos para seguir viviendo.

    Señaló que, en caso de llegar a morir por cualquier motivo, quien llegara a requerir de su cuerpo “lo que sirva, es bueno”.

    Otra usuaria, Adriana Anchondo, indicó que hay mucha gente esperando la donación de órganos para salvar la vida y por eso ella y su esposo han aceptado que en sus licencias de conducir aparezcan como donantes.

    Ariana Pérez, al obtener su licencia por primera vez, consideró que si llegara a morir ya no necesitaría sus órganos y por eso aceptó donarlos y así ayudar a otras personas.

    Por su parte Armando Arellano, al renovar su licencia de conducir, manifestó que es una buena idea ser donador de órganos y que de esta forma se contribuye a que otras personas hagan lo mismo, siempre que sea de manera voluntaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto