Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:28

    Discute López Obrador con Biden desarrollo de México y Centroamérica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de una llamada telefónica, revisaron los avances de proyectos conjuntos para fomentar el desarrollo de esas áreas geopolíticas, así como del fortalecimiento de las cadenas de suministro de América del Norte y mejorar la infraestructura fronteriza; el mandatario mexicano confirma su participación en la Cumbre de las Américas.

    Quintana Roo, México (ADN / Martín Orquiz) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una comunicación telefónica para revisar temas clave en la relación bilateral y dialogar sobre la próxima Cumbre de las Américas, la cual tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, California, en la semana del 6 al 20 de junio.

    - Publicidad - HP1

    Un comunicado dado a conocer por la Presidencia de la República, indica que durante la conversación ambos mandatarios revisaron el avance en la colaboración bilateral para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México, a fin de atender las causas profundas de la migración.

    Enfatizaron, continúa, la importancia del trabajo conjunto con otros países en la región para garantizar medios de vida seguros y sostenibles para sus respectivos ciudadanos y poblaciones migrantes, tales como la creación de empleos en Centroamérica y los esfuerzos para ampliar las vías legales para migrantes y refugiados.

    Los mandatarios se comprometieron a promover estos esfuerzos con socios regionales clave y en foros multilaterales hacia una nueva y sólida declaración sobre migración y protección.

    Resaltaron los avances para fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte y la modernización de la frontera compartida para que crezca la actividad agrícola y comercial.

    Los presidentes hablaron además sobre los esfuerzos conjuntos para acelerar el desarrollo y la implementación de proyectos de infraestructura clave en ambos lados del limítrofe de 3 mil 152 kilómetros.

    López Obrador y Biden coincidieron en que la lucha contra la corrupción es una prioridad para impulsar el potencial de América del Norte, por lo que acordaron colaborar en este tema.

    Abordaron también los esfuerzos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec de México y las importantes inversiones en curso para crear un corredor transoceánico que mejore las cadenas de suministro para América del Norte.

    Acordaron avanzar en torno a los principales temas que serán discutidos en la Cumbre de las Américas, en los que ambos países trabajarán internamente durante los próximos días.

    López Obrador confirmó que México participará en el evento y propuso que todos los países de las Américas reciban invitación, sin excluir a nadie.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto