Destaca López Obrador reducción de delitos de alto impacto en la Ciudad de México

“En la Ciudad de México se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad; son muy buenos los resultados. Se ha hecho un trabajo eficaz, profesional”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras encabezar la reunión del Gabinete del Seguridad en la capital del país.

Ciudad de México. – En conferencia de prensa matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario sostuvo que los logros en la materia se deben al trabajo coordinado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Además de que estamos trabajando de manera conjunta, la estrategia que están aplicando en la ciudad está dando resultados. Imagínense que la jefa de Gobierno está aquí todos los días en la mañana y ella encabeza las reuniones de seguridad con todos los funcionarios del gobierno de la ciudad, entonces eso ayuda mucho y vamos a seguir trabajando de esa forma, de manera coordinada; nos estamos ayudando mutuamente. Yo estoy muy contento con los resultados en materia de seguridad”, apuntó.

- Publicidad - HP1

Destacó que durante la actual administración en la Ciudad de México los homicidios dolosos registran un importante descenso en la incidencia.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secuestro, el robo de vehículos, la extorsión, la trata de personas, el robo a casa habitación y el robo en transporte han disminuido.

El jefe del Ejecutivo refrendó el apoyo del gobierno federal para mantener los índices delictivos a la baja. Aseguró que es clave continuar con atención permanente, coordinación, presencia en territorio, profesionalismo, labores de inteligencia y el no permitir la corrupción ni la impunidad.

La jefa de Gobierno informó que la reducción de los delitos de alto impacto es del 41 por ciento.

Recordó que la estrategia del gobierno capitalino se basa en cuatro ejes: más y mejor policía, coordinación, inteligencia e investigación y atención a las causas de la violencia e inseguridad.

Sobre este último punto, la mandataria local expuso que, además de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, en 2022 se apoyará a las y los habitantes de la entidad que más lo necesitan con una inversión social de 30 mil millones de pesos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló los diez programas federales que tienen presencia en la capital del país: Beca Universal para estudiantes de educación media superior ‘Benito Juárez’, Bienestar de adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad permanente, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Apoyo para el bienestar de hijos de madres trabajadoras, Programa de becas ‘Elisa Acuña’, Becas para el bienestar ‘Benito Juárez’ educación básica y Sembrando Vida.

Estas iniciativas benefician a un millón 294 mil 667 personas con una inversión superior a los 7 mil 129 millones de pesos. Los apoyos se pueden cobrar en once sucursales del Banco del Bienestar de las 64 que habrá en total; 47 se encuentran en ejecución y seis están pendientes por iniciar.

Sobre las acciones para garantizar la paz en la Ciudad de México, el titular de la Sedena reportó que se han realizado 356 sesiones del Gabinete; de estas, la jefa de Gobierno participó en 354 y solo en dos ocasiones fue representada por otro servidor público.
El despliegue de fuerzas de seguridad se conforma de 17 mil 851 elementos, de los cuales 15 mil 572 son operativos, de la Sedena, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

Esta corporación tiene dos cuarteles concluidos durante 2021, el de Iztapalapa y el de Gustavo A. Madero. Están en construcción uno en Tláhuac, uno en Álvaro Obregón y uno en Tlalpan para completar los cinco de este año.

El próximo año se tiene construir cinco instalaciones más en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras para hacer un total de 16 instalaciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse