Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 10:40

    Busca FGR aprehender a 83 relacionados con Ayotzinapa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Juez concede órdenes de aprehensión contra militares, funcionarios administrativos y judiciales, policías e integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), relacionados con el caso Ayotzinapa.

    - Publicidad - HP1

    También se solicitó acción judicial para 5 autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero, 26 policías de Huitzuco, 6 de Iguala y uno de Cocula, más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

    A través de un comunicado, la FGR dio a conocer que todas estás personas están vinculadas con lo ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores.

    Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

    Las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.

    Con relación al mismo caso, ayer fue detenido el exprocurador de Justicia con Enrique Peña Nieto y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, quien fue el autor de la llamada Verdad Histórica, que fue echada abajo con nuevas indagatorias.

    El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, dio a conocer el miércoles anterior que las conclusiones de la nueva investigación, hecha por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, establecen que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue un crimen de Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ofreció la Fundación Unidos por el Autismo el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...

    Propone Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    Una de las propuestas que impulsa el candidato a Diputado Federal por el Distrito...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto