Busca FGR aprehender a 83 relacionados con Ayotzinapa

Juez concede órdenes de aprehensión contra militares, funcionarios administrativos y judiciales, policías e integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), relacionados con el caso Ayotzinapa.

También se solicitó acción judicial para 5 autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero, 26 policías de Huitzuco, 6 de Iguala y uno de Cocula, más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

- Publicidad - HP1

A través de un comunicado, la FGR dio a conocer que todas estás personas están vinculadas con lo ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores.

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

Las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.

Con relación al mismo caso, ayer fue detenido el exprocurador de Justicia con Enrique Peña Nieto y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, quien fue el autor de la llamada Verdad Histórica, que fue echada abajo con nuevas indagatorias.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, dio a conocer el miércoles anterior que las conclusiones de la nueva investigación, hecha por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, establecen que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue un crimen de Estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse