Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 18:27

    Anuncia AMLO presupuesto de 61.313 mdp para estrategia de reconstrucción tras paso del Huracán Otis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno de México presenta plan de reconstrucción para Guerrero tras paso de Huracán Otis, especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

    Ciudad de México (ADN) – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una estrategia de reconstrucción para la región afectada por el Huracán Otis en el estado de Guerrero. En una conferencia de prensa el mandatario mexicano expuso los 20 puntos de esta estrategia, que tendrá un presupuesto estimado de 61.313 millones de pesos.

    Los primeros rubros de esta estrategia apuntan a apoyar a los familiares de quienes perdieron la vida por el huracán, intensificar la búsqueda de desaparecidos y adelantar dos meses el pago de los programas del Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    Además, se duplicará el número de becas para estudiantes del nivel básico en Guerrero, se otorgarán seis meses de prórroga para el pago de servicios de vivienda y salud, como Infonavit, ISSSTE y Seguro Social, así como condonación de impuestos en las regiones afectadas.

    Por otro lado, se entregará una canasta básica semanalmente a 250.000 familias afectadas en Acapulco, 8.000 pesos para limpieza y pintura a los hogares afectados, 10.000 millones de pesos para mejorar diferentes aspectos en Acapulco y Coyuca, así como 20.000 créditos sin intereses para los pequeños comerciantes de la región.

    Para garantizar la seguridad, cada colonia con más de 1.000 viviendas contará con un cuartel de la Guardia Nacional conformado por 250 elementos.

    La estrategia de reconstrucción está a cargo de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

    Con esta estrategia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su apoyo a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez para restaurar y rehabilitar los sectores afectados por el Huracán Otis.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vamos a hacer más de un millón de viviendas y a continuar con los programas de escrituración en Oaxaca: Claudia Sheinbaum

    ’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos (...) Sino que...

    Entrega Cruz Pérez Cuéllar trabajos en Villas de Alcalá

    Este mediodía, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó la entrega de las mejoras...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto