Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:11

    Anuncia AMLO construcción de Universidad Benito Juárez en Villa Corzo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su último día de gira de trabajo por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una nueva Universidad Benito Juárez García en la comunidad Revolución Mexicana del municipio Villa Corzo.
    Ciudad de México. – “Va a haber una universidad aquí en Revolución, todas las escuelas que sean necesarias, todas, para eso es el presupuesto. (…) Va a venir la rectora de todas las universidades Benito Juárez, Raquel Sosa, para ponerse de acuerdo para que lo más pronto posible inicie la Universidad”, informó.

    Recomendó que se elijan como carreras Medicina y Enfermería para formar a más profesionales de la salud que requiere el país.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario dio a conocer que en este municipio reciben becas 376 estudiantes de licenciatura, 2 mil 399 de bachillerato y 6 mil 391 de nivel básico. Además, hay mil 437 beneficiaros en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

    En la comunidad existen 256 planteles de educación básica, de los cuales 157 han recibido presupuesto para la mejora de infraestructura a través del programa La Escuela es Nuestra.

    Mil 201 personas con discapacidad se benefician con pensiones, así como 4 mil 649 adultos mayores. El jefe del Ejecutivo recordó que ambos programas se ampliarán, el primero se extenderá a personas de 29 a 65 años; el segundo aumentará el monto hasta alcanzar los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

    En Villa Corzo hay 4 mil 577 productores agrícolas que reciben recursos para el cultivo de sus tierras; a través del programa Sembrando Vida hay 80 mil beneficiarios que reciben un jornal para sembrar árboles frutales y maderables.

    Durante el evento, el presidente López Obrador inauguró una sucursal del Banco del Bienestar que atenderá a los habitantes del municipio y facilitará el acceso a los Programas para el Bienestar.

    De acuerdo con el capitán Aguilar, encargado de la construcción de 75 sucursales del Banco del Bienestar en Chiapas, cada una ha tenido un costo de dos millones 221 mil pesos en obra civil y una inversión en equipamiento entre un millón 500 mil y un millón 800 mil pesos.

    Gobierno federal contribuirá a conclusión del puente La Concordia
    Como parte de los compromisos realizados en Chiapas, el presidente anunció que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, contribuirá para concluir el puente atirantado La Concordia en el municipio del mismo nombre.

    “Vamos a seguir apoyando a Chiapas en todos los programas de infraestructura, vamos a que se termine —ayer me lo plantearon—, el puente atirantado de La Concordia”, afirmó.

    Indicó que el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, atenderá personalmente el trámite solicitado por sus habitantes para acelerar el término de la obra. Encargó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, mejorar los caminos y carreteras que comunican el puente.

    Acompañaron al presidente, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; los subsecretarios de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; de Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y Responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno y la directora general de la Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto