Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:45

    AMLO: Confianza del pueblo, clave para seguir transformación hasta 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a continuar construyendo, con la confianza y el respaldo del pueblo, el Estado de bienestar en el país para garantizar seguridad social a las y los mexicanos.


    Ciudad de México. –
    “Que nadie nazca condenado a la pobreza, sin justicia ni porvenir, que se abran las más amplias oportunidades para ascender mediante el estudio y el trabajo en la escala social, sin dejar nuestra identidad, el orgullo de nuestro origen y que se convierta en realidad el derecho a la felicidad”, expresó.

    Durante el informe de resultados a cien días del cuarto año de gobierno en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que México está saliendo adelante y viviendo tiempos de transformación y esperanza aun en circunstancias adversas, como la pandemia de COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    Evitar crisis mayores por la inflación que afecta en todo el mundo, dijo, ha sido posible con autosuficiencia y control de los precios de los energéticos, además de la mayor producción de alimentos de la canasta básica a través de programas como Producción para el Bienestar, entrega de fertilizantes, precios de garantía y Sembrando Vida.

    En 2021, por ejemplo, aumentó la producción de maíz, frijol, arroz y trigo en 2 millones de toneladas, en comparación con 2018.

    “En México no han subido los precios de esos combustibles ni las tarifas eléctricas, y ello nos ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados. (…) Es indispensable destinar más apoyos al campo para beneficio de sus pobladores y también para avanzar en nuestro propósito de ser autosuficientes en la producción de alimentos”, aseveró.

    El jefe del Ejecutivo señaló que el Estado es abierto promotor de actividades productivas para el desarrollo y cumple con su responsabilidad social.

    “La política en pos del bienestar del pueblo y el combate a la corrupción constituyen la esencia de nuestro quehacer gubernamental. Es un timbre de orgullo el repetir y, sobre todo, hacer realidad el principio de que por el bien de todos, primero los pobres” remarcó.

    Afirmó que, en el tiempo que queda de su administración, seguirá impulsando la revolución de las conciencias y que cada persona en el país tenga garantizados los satisfactores básicos: trabajo, alimentación, salud, educación y vivienda.

    “Procurar que a nadie le falte lo indispensable para la sobrevivencia y cultivar, al mismo tiempo, los mejores sentimientos y actitudes hacia nuestros semejantes”, remarcó.

    Ante integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como invitados especiales, el presidente reiteró el agradecimiento a las personas que en la Consulta para la revocación de mandato votaron a favor de que concluya el Gobierno de la Cuarta Transformación hasta finales de septiembre de 2024.

    Sostuvo que este ejercicio de democracia participativa reafirma la soberanía del pueblo y obliga al gobernante a obedecer y servir.

    “Sin la confianza y el respaldo de la gente no podríamos resistir el embate de los conservadores corruptos ni lograr el bello ideal de continuar transformando el país, inspirados en nuestra ejemplar historia y en las culturas del México profundo, de las cuales dimanan las mejores lecciones de trabajo, libertad, justicia, democracia, honestidad, dignidad y amor por los demás”, enfatizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto