Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:40

    Ser demócrata es una forma de vida y no una actitud política: Mocken

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comentó que la democracia no se aprende en el Parlamento, en los congresos de legisladores, en los cabildos o incluso en la casa

    Cd. Juárez, Chih. – Ser demócrata no es una actitud política, es una forma de vida, y los mexicanos deben luchar contra quienes aspiran a ser dictadores, dijo este jueves en el arranque de su campaña política Javier González Mocken, candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Este jueves González Mocken en su tercer evento proselitista, depositó una ofrenda floral en la Casa de Adobe al poniente de Ciudad Juárez, histórico lugar donde el presidente Francisco I. Madero estableció en parte la estrategia que llevaría a derrocar al dictador Porfirio Díaz.

    “Luchemos en contra los que aspiran a ser dictadores, Tenemos que luchar por la democracia, y la democracia nos la enseñó Francisco I. Madero. Viva Madero, Viva Juárez”, declaró el aspirante panista.

    Comentó que la democracia no se aprende en el Parlamento, en los congresos de legisladores, en los cabildos o incluso en la casa.

    “Ser demócrata no es una actitud política. Es una forma de vida. Esto es una forma de vida. El que estemos aquí es un acto de democracia”, dijo.
    Mencionó que la Casa de Adobe, histórico lugar donde convergen los límites de los estados de Nuevo México, Texas y Chihuahua, fue estratégicamente escogido por Madero pare evitar que los soldados federales llegaran hasta ahí por su cercanía precisamente a los Estados Unidos.

    “Todos estos cerros estaban cubiertos de soldados revolucionarios cuidando a Madero. Aquí se fraguó la historia, la Toma de Ciudad Juárez, y aquí es donde se desarrolla la estrategia para derrocar al dictador Porfirio Díaz”, recordó el candidato blanquiazul.

    Destacó más adelante que la situación negativa en que se encuentra actualmente Ciudad Juárez ha tenido como causa el abandono al que la han sometido las actuales autoridades federales y locales.

    “Pienso que nadie que la habita quiere más de lo mismo. El pensamiento político de Madero recae en la lucha por la democracia y en la promoción de la solidaridad social. Por eso creo firmemente que las democracias no se hacen con decretos, sino con virtudes. Las grandes virtudes que causan las democracias son la verdad, la justicia, la prevención, la cooperación y el trabajo activo, inteligente y colectivo”, comentó González Mocken.

    En el acto estuvo también presente la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto