Secunda sector empresarial propuesta de Morena para revisar «Juárez Iluminado»

CCE a Diputados por Juarez Iluminado

Chihuahua, Chih. – El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que aglutina a las cámaras y organismos empresariales, manifestaron respaldar la propuesta del diputado de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez para que distintos entes y expertos revisen el proyecto de alumbrado público de Ciudad Juárez, a fin de tener una valoración de los aspectos técnicos, jurídicos, fiscales y financieros.

A través de un oficio, el CCE envió a los diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda su respaldo a la revisión de dicho proyecto, sin embargo, también solicitan que se realice un diagnostico sólido que permita el conocimiento público de los alcances.

- Publicidad - HP1

Piden la intervención de la Secretaría y Crédito Público Federal, Fitch Raitings, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONNUE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Banco de Desarrollo de América del Norte.

De igual forma, También respaldaron la propuesta del diputado Benjamín Carrera Chávez para que todo el proceso exista participación de organismos ciudadanos, por lo que solicitaron la creación de un consejo que les permita participar en toda la vida del proyecto, desde la licitación hasta su implementación.

Los empresarios buscan que antes de aprobarse el proyecto, se garantice y certifique que no se pondrá en riesgo las participaciones federales en todo el proyecto, así como que se determine por especialistas independientes que el proyecto es financieramente viable.

Dentro de los aspectos que proponen está el que el proyecto se realice en etapas, que el proyecto sea técnica y financieramente más eficiente, que no se considere un incremento del Derecho de Alumbrado Público (DAP) tomando en cuenta otros esquemas financieros, la licitación por separado de la infraestructura, la energía y las operación y mantenimiento con empresas locales, así como la conservación de las lámparas led ya existentes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse