Urge diputado más apoyo en centros de acopio; desde el pasado jueves inició la colecta en varios puntos del estado.

Chihuahua, Chih, (ADN/Adriana Saucedo) .- Ante la cantidad de incidíos que se registran en zonas serranas del estado de Chihuahua, el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, exhortó a la ciudadanía a brindar apoyo con agua y víveres en distintos centros de acopio.

Las condiciones de sequía y descuido de las áreas naturales en el estado, mantienen varios frentes contra incendios durante las últimas semanas, lo que lamentó el diputado al advertir que es el inicio de la temporada.

- Publicidad - HP1

Reconoció la organización de las distintas autoridades que han organizado brigadas para combatir estos incendios forestales, sin embargo advirtió que la tarea es titánica y se necesita del apoyo de los ciudadanos.

“Decenas de brigadas se han organizado para apagar el fuego, casi 500 chihuahuenses que todos los días intentan controlar los ice dios para proteger nuestra tierra, lamentablemente las condiciones no son las ideales, necesitan agua, víveres y herramientas, por eso estamos organizando centros de acopio”, indicó el diputado.

Invitó a los chihuahuenses a solidarizarse con los brigadistas, con botellas de agua y latas de alimentos en los distintos centros de acopio que se instalarán en el edificio del Congreso del Estado, así como la casa de enlace del diputado en Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

El legislador e integrantes del Frente Amplio Ambiental del Norte, estuvieron en el Monumento a Juárez el pasado domingo donde se recolectaron apoyos, sin embargo recordó que en el Congreso del Estado se pueden entregar más víveres de lunes a viernes.

Carrera Chávez agradeció el interés que ciudadanos han manifestado en esta tragedia que vive Chihuahua, la sequía y la destrucción del bosque en la sierra, al día de hoy los principales incendios se encuentra en Guerrero, Madera, Bocoyna y Urique, y que ha afectado casi 7 mil hectáreas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.