Llama Secretaría de Salud del Estado a líderes de opinión, a sumarse de forma positiva a la estrategia de prevención y comunicación de riesgos; reitera que restricciones horarias buscan romper cadenas de contagio.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, exhorta a los líderes de opinión a sumarse a la estrategia contra COVID-19 y reforzar de forma positiva sus mensajes, ya que con su apoyo, la comunicación de riesgos y la prevención, que son vitales en el manejo de una pandemia, podrán generar una mayor conciencia.

La Secretaría no comparte la postura de diversos voceros, que intentan poner en duda el trabajo realizado para mantener bajo control los niveles de contagio durante la contingencia.

- Publicidad - HP1

Las medidas establecidas en el Acuerdo 065/2021 que regula las actividades que pueden seguir activas durante el “súper cierre”, permitirán romper las cadenas de dispersión y con ello disminuir los indicadores de ocupación hospitalaria.

La limitación de la movilidad durante los fines de semana, buscar generar que se contengan los distintos indicadores de riesgo en los próximos 15 días, para evitar transitar al semáforo rojo.

Se exhorta a la población a consultar las fuentes oficiales para obtener información sobre el manejo de la pandemia, además de evitar el consumo de noticias falsas que vulneran la seguridad de las y los ciudadanos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.