Reporta Juan Carlos Loera sin incidentes aplicación actual de vacuna a adolescentes

El delegado de los Programas para el Desarrollo, informó que se rebasaron los 2 mil adolescentes con comorbilidades y que todavía quedan más de 13 mil dosis, por lo que no se prevé desabasto.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Al cumplirse cuatro días del operativo para vacunar a adolescentes con comorbilidades en el estado de Chihuahua, el número de inoculaciones aplicadas rebasó los 2 mil, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de Rosa

La primera fase se desarrolla conforme a lo programado, de forma ágil y eficiente, lo que evitó cualquier contratiempo o saturación en los hospitales donde se instalaron los puestos de vacunación.

- Publicidad - HP1

Hasta ahora, Ciudad Juárez es donde más personas han sido inmunizadas con 727, le sigue la ciudad de Chihuahua con 706, mientras que el tercer lugar lo ocupa Delicias con 170.

Es importante destacar, dijo Loera de la Rosa, que para el estado de Chihuahua se cuenta con 15 mil 200 vacunas, de modo que hay suficientes dosis para todas y todos los adolescentes con comorbilidades que acudan a aplicarse el biológico durante los próximos días.

El delegado dio a conocer que, al corte de este jueves 21 de octubre, y cuando suman cuatro días de la jornada, se han aplicado 2 mil 056 dosis contra la COVID-19.

Para el operativo, el biológico que se está utilizando es Pfizer-BioNTech, ya que está probado que es el adecuado en este momento para ser suministrado a menores de edad.

El conteo de la inoculación indica que en Ciudad Juárez se aplicaron 727 dosis (Hospital General Regional y H.I.E.S Ciudad Juárez), en la ciudad de Chihuahua 706 (Hospital Militar Regional y H.I.E.S Chihuahua), en Delicias 170 (H.G.Z.M.F 11 de Ciudad Delicias y Ciudad Delicias), en Hidalgo del Parral 102 (H.G.Z.M.F 23 Hidalgo del Parral e Hidalgo del Parral) y en Cuauhtémoc 99 (H.G.Z.M.F 16 de Cuauhtémoc y H.G. Dr. Javier Ramírez Topete).

Además, en Nuevo Casas Grandes van 60 (H.G.S 22 Nuevo Casas Grandes), en Camargo 56 (Hospital General), en Guadalupe y Calvo 37 (Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo), en Bocoyna 36 (San Juanito), en Ojinaga 35 (Hospital Comunitario de Ojinaga) y en Guachochi 28 (Guachochi).

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.