Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:09

    Reciben vacuna anti COVID-19 más de 19 mil residentes de Chihuahua en primera jornada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Secretaría de Salud que es tal el éxito de la estrategia, que en el segundo día de aplicación se pudo adelantar al rango de edad de 68 años y más, originalmente programado para el miércoles.

    Chihuahua, Chih.- Más de 19 mil chihuahuenses de 75 años de edad y más, recibieron la vacuna anti COVID-19 durante la primera jornada de inmunización para personas adultas mayores en la ciudad de Chihuahua, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

    - Publicidad - HP1

    Mediante un enlace virtual realizado durante el reporte técnico de la pandemia, desde el puesto de vacunación en el Poli-forum de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) la funcionaria describió el avance de la estrategia.

    Destacó que se prevé que este segundo día se alcance una cantidad similar de dosis aplicadas en la capital chihuahuense, pues cada una tiene un nombre y un rostro destinatario.

    Comentó que la jornada transcurrió tan efectivamente que se adelantó la aplicación a las y los chihuahuenses de 68 años y más que originalmente estaban programadas y programados para mañana.

    Indicó que si la persona adulta mayor recibirá la inmunización a pie, debe dejar su vehículo en el estacionamiento cercano y aguardar su turno, sentada, en un módulo de espera, al que se puede acceder desde el Periférico de La Juventud.

    “El flujo es muy rápido y no hay fila, por lo cual no es necesario llegar (con mucha antelación) a las 3:00 o 4:00 de la mañana”.

    Respecto a la alternativa de vacunación desde un vehículo (drive thru) Wendy Ávila reiteró que es únicamente para quienes tienen alguna discapacidad o padecimiento que limita su movilidad.

    Mencionó que por el momento, el pre registro en la plataforma Mi Vacuna, de la Secretaría de Salud Federal, por el momento solo admite a mayores de 60 años de edad.

    De igual manera, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, se enlazó virtualmente desde el puesto de vacunación en automóvil de la UACH.

    “Desde hoy se reciben a las mayores de 68 años solamente en el puesto del Campus 2 de la UACh y se solicita a la población no acudir con niños”, dijo.

    Además, recomendó a todas las personas que acudirán por la vacuna anti-COVID-19 asistir con el formato previamente llenado, para agilizar el proceso.

    Exhortó a la población a estar atenta de los anuncios que emitan las autoridades de salud sobre un adelanto en el rango de edad que se recibiría, de acuerdo a como se comporte el flujo de asistentes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto