Informa Secretaría de Salud que es tal el éxito de la estrategia, que en el segundo día de aplicación se pudo adelantar al rango de edad de 68 años y más, originalmente programado para el miércoles.

Chihuahua, Chih.- Más de 19 mil chihuahuenses de 75 años de edad y más, recibieron la vacuna anti COVID-19 durante la primera jornada de inmunización para personas adultas mayores en la ciudad de Chihuahua, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

Mediante un enlace virtual realizado durante el reporte técnico de la pandemia, desde el puesto de vacunación en el Poli-forum de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) la funcionaria describió el avance de la estrategia.

- Publicidad - HP1

Destacó que se prevé que este segundo día se alcance una cantidad similar de dosis aplicadas en la capital chihuahuense, pues cada una tiene un nombre y un rostro destinatario.

Comentó que la jornada transcurrió tan efectivamente que se adelantó la aplicación a las y los chihuahuenses de 68 años y más que originalmente estaban programadas y programados para mañana.

Indicó que si la persona adulta mayor recibirá la inmunización a pie, debe dejar su vehículo en el estacionamiento cercano y aguardar su turno, sentada, en un módulo de espera, al que se puede acceder desde el Periférico de La Juventud.

“El flujo es muy rápido y no hay fila, por lo cual no es necesario llegar (con mucha antelación) a las 3:00 o 4:00 de la mañana”.

Respecto a la alternativa de vacunación desde un vehículo (drive thru) Wendy Ávila reiteró que es únicamente para quienes tienen alguna discapacidad o padecimiento que limita su movilidad.

Mencionó que por el momento, el pre registro en la plataforma Mi Vacuna, de la Secretaría de Salud Federal, por el momento solo admite a mayores de 60 años de edad.

De igual manera, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, se enlazó virtualmente desde el puesto de vacunación en automóvil de la UACH.

“Desde hoy se reciben a las mayores de 68 años solamente en el puesto del Campus 2 de la UACh y se solicita a la población no acudir con niños”, dijo.

Además, recomendó a todas las personas que acudirán por la vacuna anti-COVID-19 asistir con el formato previamente llenado, para agilizar el proceso.

Exhortó a la población a estar atenta de los anuncios que emitan las autoridades de salud sobre un adelanto en el rango de edad que se recibiría, de acuerdo a como se comporte el flujo de asistentes.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.