Se pide a la ciudadanía continuar con medidas preventivas ante lluvias persistentes en el estado

Comienzan a verter presas de la entidad; afectaciones por precipitaciones incluyen inundaciones en calles, deslaves y desbordes en cuerpos de agua.

Chihuahua, Chih. –La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que derivado del temporal lluvioso de los últimos días, se han registrado afectaciones como inundaciones repentinas en calles, daños a viviendas, ademas de que esta gran acumulación de precipitaciones ha provocado que presas como «Las Vírgenes» e «Ignacio Zaragoza», ya se encuentren en derrame.

Esta dependencia estatal, con base en el reporte de Protección Civil de Julimes, detalló que en este municipio se viera afectado con la acumulación de agua en calles, la cual penetró en viviendas de esta población y se registró el colapso de una por remojo de su estructura.

- Publicidad - HP1

Debido a las lluvias ocurridas, la CEPC, con información delas autoridades municipales de la región centro-sur de la entidad, solicita a la población a evitar acercarse a cuerpos de agua como las presas, rios y arroyos

A su vez Protección Civil de Cuauhtémoc exhortó a tener extremo cuidado, debido a la presencia de una importante acumulación de lluvias sobre el Corredor Manitoba.

Por otra parte, el pronóstico del clima indica que para esta tarde noche de domingo y madrugada de lunes, se prevén lluvias de moderadas a fuertes con posible acumulación de 50 a 75 milímetros (mm) en los municipios de Temósachi, Matachí, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Namiquipa, Bachíniva, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachí y San Francisco de Borja.

Se prevé posible captación 5.1 a 25 mm en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Moris, Uruachi, Ocampo, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Santa Bárbara, Parral y Jiménez.

La CEPC destaca que estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, por lo que recomienda en caso de presentarse esas condiciones, evitar ponerse en riesgo y pide que ante cualquier emergencia, llamar al número 9-1-1.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse