Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:30

    Se pide a la ciudadanía continuar con medidas preventivas ante lluvias persistentes en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comienzan a verter presas de la entidad; afectaciones por precipitaciones incluyen inundaciones en calles, deslaves y desbordes en cuerpos de agua.

    Chihuahua, Chih. –La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que derivado del temporal lluvioso de los últimos días, se han registrado afectaciones como inundaciones repentinas en calles, daños a viviendas, ademas de que esta gran acumulación de precipitaciones ha provocado que presas como “Las Vírgenes” e “Ignacio Zaragoza”, ya se encuentren en derrame.

    - Publicidad - HP1

    Esta dependencia estatal, con base en el reporte de Protección Civil de Julimes, detalló que en este municipio se viera afectado con la acumulación de agua en calles, la cual penetró en viviendas de esta población y se registró el colapso de una por remojo de su estructura.

    Debido a las lluvias ocurridas, la CEPC, con información delas autoridades municipales de la región centro-sur de la entidad, solicita a la población a evitar acercarse a cuerpos de agua como las presas, rios y arroyos

    A su vez Protección Civil de Cuauhtémoc exhortó a tener extremo cuidado, debido a la presencia de una importante acumulación de lluvias sobre el Corredor Manitoba.

    Por otra parte, el pronóstico del clima indica que para esta tarde noche de domingo y madrugada de lunes, se prevén lluvias de moderadas a fuertes con posible acumulación de 50 a 75 milímetros (mm) en los municipios de Temósachi, Matachí, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Namiquipa, Bachíniva, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachí y San Francisco de Borja.

    Se prevé posible captación 5.1 a 25 mm en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Moris, Uruachi, Ocampo, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Santa Bárbara, Parral y Jiménez.

    La CEPC destaca que estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, por lo que recomienda en caso de presentarse esas condiciones, evitar ponerse en riesgo y pide que ante cualquier emergencia, llamar al número 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto