Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 5:32

    Aplican medidas para prevenir focos de infección por acumulación de agua en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Funcionarios de diversas dependencias extraen líquido que permanece estancado en calles y parques, y esparcen cloro para evitar la presencia de mosquitos, entre otras acciones.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realiza labores de prevención en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, ante la acumulación de agua de la lluvia registrada en los últimos días.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia contabiliza al momento 15 viviendas con afectaciones, cuatro de ellas con filtraciones, que a su vez, han causado daños parciales y totales en menajes.

    De dicho total, por lo menos 11 casas habitación continúan sin energía eléctrica, debido a que se les suministra por medio de cableado subterráneo y los encharcamientos no permiten realizar las maniobras.

    “Estamos trabajando de manera conjunta con el H. Cuerpo de Bomberos, así como con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quienes con maquinaria extraen el agua (estancada) en calles y parques”, dijo Mauricio Rodríguez, encargado del despacho del Centro Regional.

    Informó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris), se determinó esparcir pastillas de cloro para prevenir eventuales focos de infección, por la presencia de mosquitos y los malos olores que desprenden los encharcamientos.

    El funcionario añadió que ante la presencia de precipitaciones pluviales, es importante contar con un kit de emergencia casero que debe incluir documentación personal, así como víveres suficientes para un periodo de 72 horas.

    Dijo que en la ciudad tienen detectados varios puntos inundables, como la zona del “monumento al cigarro”, El Porvenir y El Libramiento, así como áreas del sector centro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto