Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:32

    Presentarán avances de la Plataforma Centinela

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participación de Brigadas Escolares de padres de familia serán de suma importancia para el apoyo en las labores de vigilancia.

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante el transcurso de la próxima semana se dará una presentación de los avances referentes a la Plataforma Centinela y a la vez se mostrará el funcionamiento de las áreas que ya se tienen activas en Juárez, dio a conocer Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

    - Publicidad - HP1

    “Ya hay varias partes de la ciudad donde ya está funcionando el esquema de la Plataforma Centinela, todavía no se termina de hacer la instalación de todas las cámaras, pero prácticamente la instalación de los postes está por concluir la próxima semana”, refirió el funcionario.

    Detalló que estas acciones tienen un proceso, que inicia con la colocación de los metales, una vez completada esta etapa se instalan las cámaras para posteriormente trabajar en la conectividad y finalmente se puede visualizar en los sistemas de análisis de inteligencia artificial.

    “Los avances no solo son aquí en Juárez, están teniendo instalaciones en municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral, así como en los otros sub centros donde se está avanzando, pero aquí en Juárez el tema de postería yo estimo que concluya a finales de mes”, indicó Ibáñez Hernández.

    Reiteró que el 80 por ciento de las escuelas de la ciudad estarán conectadas al servicio de monitoreo de la plataforma, por lo que una vez iniciadas las operaciones se solicitará la participación activa de las brigadas de seguridad de padres para que apoyen las labores de vigilancia.

    Lo anterior lo dio a conocer ante los medios de comunicación en el marco de la firma de convenio de colaboración entre Index Juárez y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), para la capacitación de ingenieros egresados ante la demanda laboral de la industria maquiladora en Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su eje de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad”

    Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza...

    Usuarios ocultaban toma de agua clandestina con tope

    Usuarios instalan bordo reductor de velocidad, con la finalidad de ocultar la toma clandestina...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto