Busca María Antonieta Pérez que UIF ‘congele’ cuentas de Aras

Publicidad - LB3 -

La diputada local de Morena se reunirá con en titular de la dependencia federal, Pablo Gómez, para revisar el caso y tratar de establecer que cometió delitos del fuero federal.

 

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal, Pablo Gómez Álvarez, fue pactada por la diputada local de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, para tratar de formalizar un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se proceda a ‘congelar’ las cuentas de Grupo Aras.

- Publicidad - HP1

Tras una reunión con representantes de los afectados por esa compañía de inversiones, la legisladora -que encabeza los trabajos para la presentación de una acción colectiva- informó que la FGE le dio a conocer que tiene carpetas de investigación robustas con relación a las denuncias en contra de los acusados y que no publicita el hecho para evitar afectar las investigaciones.

Dijo que insistirá ante las autoridades federales porque existe sustento de que hubo la comisión de delitos de ese fuero, luego que la empresa recaudó ahorro sin la acreditación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Para reforzar las acciones en contra de la empresa Aras por el supuesto fraude, la diputada sostendrá una reunión con el titular de la UIF para tratar de establecer una coordinación de esa instancia con las autoridades estatales de justicia.

Buscará verificar si existe algún trabajo conjunto con la FGE para detectar y, en todo caso, congelar cuentas bancarias a nombre de los directivos del Grupo Aras con la finalidad de asegurar el mayor monto posible para devolver recursos a todos los afectados.

En la reunión realizada este día para verificar detalles del caso, acompañaron a la legisladora el fiscal de la Zona Centro de la FGE, Carlos Mario Jiménez; el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Félix Sáenz; la directora de Delitos Patrimoniales, Araceli Chávez y representantes de los afectados.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse