Pondera Cuauhtémoc Estrada negociación entre federación y productores por conflicto en presas

El coordinador dela bancada de Morena en el Congreso del estado de Chihuahua menciona que se generó una nueva etapa en la relación entre el sector productivo en la región y el Gobierno Federal.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Existe la voluntad tanto del Gobierno federal como de los productores del estado de Chihuahua para alcanzar una solución al conflicto que se generó por la disposición del agua en las presas chihuahuenses, expresó el Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

El legislador se refirió a la reunión que sostuvieron los representantes del sector agropecuario de la región centro sur del estado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes formaron un acuerdo para la liberación de las instalaciones federales de la CFE y Conagua en la presa La Boquilla y la preliberación de las personas detenidas a causa de la confrontación.

- Publicidad - HP1

Dijo que la apertura, el diálogo y el interés del Gobierno Federal para resolver la problemática, que ocasionó un encono en la entidad derivado del trasvase de agua para el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos, son elementos positivos para lograr un acuerdo.

Es importante, dijo, que las partes atiendan el problema que genera la falta de agua en el estado.

“Esperemos tener una pronta solución a la problemática del agua, de las presas y del cumplimiento del tratado de aguas, así como la preliberación de las personas detenidas que se generó por este conflicto social”, declaró.

La solución del problema, indicó, será en beneficio de los productores de la región centro sur y el estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse