Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:45

    Entrega programa LEEN 30 mdp a 102 planteles de Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se beneficiará a casi 10 mil estudiantes de Nivel Básico, señala el delegado regional, Mario Saldaña; recursos federales se entregan de forma directa a las comunidades escolares e impulsan la derrama económica a través de la contratación de mano de obra local.

    Casas Grandes, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un monto económico de 30 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) fue asignado a la región de Casas Grandes que favorecerá de manera directa a 9 mil 700 niñas y niños que cursan la Educación Básica.

    - Publicidad - HP1

    Mario Saldaña, delegado regional de Bienestar en Casas Grandes, informó que los 30 millones de pesos impactarán de manera positiva a 102 planteles de la región.

    Dijo que las poblaciones con un mayor índice de escuelas apoyadas son Casas Grandes, Janos y Ascensión, cada uno de esos municipios tiene poco más de 20 instituciones beneficiadas por LEEN.

    El programa, añadió, propicia la participación de las comunidades escolares en la toma de decisiones, lo que deriva en una mejor administración de los recursos.

    “Es un programa muy noble porque se otorga el recurso y son los padres de familia los que deciden dónde gastarlo; además el dinero no viene etiquetado y lo pueden usar de acuerdo a la necesidad de la escuela”, declaró.

    Mencionó que si el plantel necesita reparaciones eléctricas, tiene problemas con las tomas de agua, requiere rehabilitar un aula o un centro de cómputo, los padres tienen la libertad de utilizar el dinero en lo que decidan.

    Además, se exhorta a los padres de familia a que visiten los negocios cercanos a la escuela y, si los precios delos materiales son convenientes, hagan ahí las compras.

    De esta manera, ellos ahorran y el recurso se queda entre los habitantes de la zona.

    También, se pide que contraten mano de obra entre los padres de familia o vecinos del plantel, para que más personas puedan tener un empleo temporal y apoyar su economía.

    Explicó que el objetivo de entregar el dinero a los comités, en especial a las madres de familia que son tesoreras, es porque ellas diariamente van a la escuela, conocen sus necesidades y tienen la responsabilidad de hacer los arreglos de inmediato, ya que el beneficio es para sus hijos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto